Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Puig dice que Márquez visitará pronto a Honda

El team manager de Honda espera "pronto" la visita de Marc Márquez en los circuitos para "entender cómo estamos intentando mejorar la moto".

El fabricante japonés está consiguiendo algo nunca visto: hacerlo peor en cada gran premio que pasa. Este domingo, en el circuito de Sachsenring, un escenario en el que había ganado ininterrumpidamente desde 2010, los pilotos de la marca del ala dorada no sumaron ni un solo punto, algo que no sucedía desde antes de la invención de los teléfonos móviles.

Honda llevaba 633 carreras consecutivas puntuando en la categoría reina, desde 1982, desde el Gran Premio de España, en el Jarama, hasta 2022, en la carrera de Montmeló. 40 años.

"No sé de estadísticas", dijo Alberto Puig, team manager de HRC, en su habitual resumen de los grandes premios.

"Sólo sé que no estamos en la situación correcta en este momento y tenemos que cambiar por completo esto. Lo hemos hecho muchas veces en el pasado, ¡somos Honda!", recuerda.

La fábrica de Tokio pasa, seguramente, por uno de sus peores momentos en el plano deportivo, y se aferra a la recuperación de Marc Márquez, convaleciente de su cuarta operación en el brazo, para salir a flote. El anuncio de su revisión médica fue la única noticia positiva del fin de semana.

"Sí, pero creo que es un concepto diferente y no quiero mezclarlos. La historia de Marc sigue su propio camino. Se ha operado y afortunadamente va bien. Pero no podemos creer que todo sea súper positivo. Positivo es cuando llevamos una moto competitiva y podemos volver a nuestro nivel normal de carreras y resultados", expone el ejecutivo.

Puig espera que el corredor de Cervera vuelva pronto a las carreras, incluso para evaluar la situación de cerca.

"Sí, he hablado con Marc. Está contento y su brazo derecho está progresando. Se ha reunido con los médicos y está haciendo lo que le han dicho que tiene que hacer. Pero podemos estar seguros de que está siguiendo la situación aquí (en los circuitos) y seguro que aparecerá pronto para ver lo que está pasando de primera mano, para entender cómo estamos intentando mejorar la moto", asegura.

Puig es consciente de que el fin de semana en Sachsenring fue negativo.

"En general, está claro que no ha sido un buen fin de semana, y tenemos que analizarlo lo antes posible para saber cómo salir de esta situación".

Algo que tendrán que hacer rápido, ya que este mismo viernes empieza de nuevo la acción en Assen.

"No nos escondemos. Sabemos que debemos mejorar", dice.

"Assen es siempre una pista complicada, es un circuito muy exigente. Necesitas tener una moto con buen equilibrio porque hay algunas curvas de alta velocidad y otras muy lentas, necesitas tener un buen control de tu moto, de lo contrario puedes tener muchas dificultades allí", zanja.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las últimas vueltas de Sachsenring "fueron pesadilla" para Zarco
Artículo siguiente Razgatlioglu prueba en Aragón la Yamaha de MotoGP

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica