Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Quartararo: Bagnaia es más rival que Aleix por el título de MotoGP

Fabio Quartararo señaló a Pecco Bagnaia como su gran rival por el título y avisó que deben "despertar" porque le ha limado 40 puntos en dos carreras.

El castigo de vuelta rápida que debía afrontar Fabio Quartararo durante la carrera de Silverstone y que arrastraba desde Assen, por la colisión que tuvo allí con Aleix Espargaró, fue el tema estrella del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, pero finalmente el francés hizo la baratísima long lap de la curva 14 en menos de un segundo, perdiendo tres posiciones y pasando del segundo puesto que ocupaba en las tres primeras vueltas, al quinto.

Pero lejos de ir para adelante y remontar, el francés fue perdiendo consistencia a medida que pasaban las vueltas y al final acabó octavo, salvando una posición en los últimos metros, cuando Aleix casi le pasa perdiendo la línea en el intento.

Antes de la carrera, Massimo Meregalli, director deportivo de Yamaha, aseguraba en la parrilla que la elección de neumático blando delantero y medio trasero para Fabio era la acertada, pero no fue así.

"El neumático trasero nos ha perjudicado bastante, pensaba que el compuesto medio nos iba a ir bien, pero cuando iba detrás de cuatro pilotos la goma trasera se ha calentado muchísimo. No teníamos un buen ritmo y no ha sido una buena carrera para nosotros", apuntó el galo.

El problema es que Fabio había utilizado durante todo el fin de semana la goma blanda trasera, pero al subir la temperatura (22 grados ambiente y 44 en el asfalto) respecto al viernes y sábado, optó por montar el compuesto medio, que no había probado en todo el fin de semana.

"Siempre utilizo el blando delantero y hoy también nos ha dado un buen rendimiento, el medio trasero es también una elección que utilizamos mucho, casi siempre, el problema es que cometimos el error de no probarla antes de la carrera durante el fin de semana, así que el error nuestro", se lamentó el líder del Mundial, que con 180 puntos aventaja en 22 a Aleix (158), aunque ahora Pecco Bagnaia (131) es tercero a 49 y subiendo.

Lo único positivo de la carrera para Quartararo es que acabó por delante del de Aprilia y ahora es un punto más líder.

"Aleix no es lo más importante, hemos perdido más de 40 puntos respecto a Pecco en las dos últimas carreras, así que tenemos que despertarnos", encendió las alarmas.

"Veo más rival a Pecco por el campeonato ahora mismo, está en una fase en la que es difícil pararle así que, por supuesto, le veo más rival que a Aleix", finalizó el francés. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Estado del campeonato de MotoGP tras el GP de Gran Bretaña
Artículo siguiente GALERÍA: fotos del GP de Gran Bretaña MotoGP

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica