Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

¿Qué sucede en Sauber y por qué su presidente renunció?

El presidente de Sauber Holding dejó su cargo hace unas semanas y explicó las razones de por qué el equipo Alfa Romeo está viviendo una complicada situación.

Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing, en la conferencia de prensa de los directores de equipo

Foto de: FIA Pool

El presidente de Sauber Holding, Pascal Picci, renunció a su puesto antes del Gran Premio de México porque no compartía la gestión del director del equipo Alfa RomeoFrédéric Vasseur. El gerente italosuizo salió del equipo en un momento complicado, cuando aún estaba la discusión interna entre mantener a Antonio Giovinazzi o dejar de contar con él y que Guanyu Zhou ocupara su lugar.

En el Gran Premio de Bahrein de 2022, la estructura de Hinwil será la afortunada de tener al primer piloto chino de la historia de la F1 en sus filas. Sin embargo, este movimiento desencadenó que Picci dejara su cargo: "Por eso dejé Alfa Romeo".

La noticia se dio a conocer en una televisión suiza y, aunque no tuvo gran repercusión internacional, el empresario fue una figura importante en la historia de Sauber, ya que fue uno de los encargados de salvar a la escudería en el año 2016, con Longbow Finance, y luego se quedó con la presidencia de Sauber Holding. Tras esto, concedió una entrevista en exclusiva a Motorsport.com en la que explicó mucho de lo que pasaba dentro de la escudería.

Este puesto lo alcanzó cuando la propiedad del equipo pasó a ser del consorcio de empresarios encabezados por Finn Rausing. Picci, de 63 años, no indicó claramente los motivos de su marcha: "¡Sí, di un portazo! Dimití como presidente unos días antes del GP de México. No quiero estar asociado a la gestión de Vasseur en el futuro".

 

Para conocer más detalles, se le insistió en si las discusiones provenían de tener una visión diferente del equipo entre el director de la escudería y los propietarios, a lo que respondió: "No puedo añadir más".

"No quiero entrar en detalles, pero puedo decir que estoy tranquilo por el futuro del conjunto, porque los propietarios son personas entusiastas y muy apasionadas, cuya prioridad es la protección del personal que lo compone", comentó.

"Mi dimisión no debe convertirse en un motivo de preocupación para el personal de Sauber, de eso estoy seguro".

Picci explicó que el Gran Premio de Bélgica significó un antes y un después en su visión del deporte: "Lo que ocurrió en Spa sigue siendo una herida abierta. El hecho de haber tenido una carrera de tres vueltas sin coche de seguridad permitió a Williams sumar puntos que le quitaron a Alfa Romeo la posibilidad de recuperar su posición en el campeonato".

"Fue un punto de inflexión importante para nosotros, fue una de las razones por las que decidí abandonar la Fórmula 1 y vender la propiedad", indicó.

Pascal Picci no confirmó lo que ocurría dentro del equipo, donde se apreciaba un choque bastante fuerte con el director, pero estaría dispuesto a regresar si algo cambiara en la gestión de Alfa Romeo.

"La principal diferencia con Vasseur era la elección de los pilotos. Ese fue uno de los puntos en los que se rompió la unión entre la dirección actual y yo", dijo.

También lee:

El directivo italosuizo tampoco lo reconoce, pero parece que el proyecto que se inició con Sergio Marchionne para establecer un vínculo más estrecho con Ferrari ha acabado desapareciendo. Sea como fuere, Alfa Romeo afrontará el futuro con una nueva dupla de pilotos, el anteriormente citado Zhou, y el sustituto de Kimi Raikkonen, su compatriota, Valtteri Bottas.

"Lamento que Antonio ya no esté aquí, y me alegro de que llegue Zhou. Lo conozco a él y a su familia desde que quisimos llevarlo a la academia de pilotos de Sauber, y también sé lo que puede significar esto comercialmente", explicó.

En estas palabras se puede entrever que su elección de pilotos hubiera sido la de Giovinazzi y Zhou, además de que firmar a un ex de Mercedes no ayudará a retomar un posible acercamiento a Ferrari.

La posición de Rausing respecto a todo este tema, como Picci dijo, es: "Representa a los accionistas y es una persona de confianza que pone toda su pasión y energía. Finn sigue siendo tan fiable para mí como las demás personas que forman la propiedad, y le deseo lo mejor a todo el equipo".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Montoya: en parte, gracias a Williams llegué a la Fórmula 1
Artículo siguiente Seidl: F1 no necesita comisarios permanentes para ser coherente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica