Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Racing Point aún tiene "el presupuesto más bajo" de la F1

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, dice que su equipo sigue siendo el más pequeño de la Fórmula 1 por presupuesto y personal, incluso después de la inversión de Lawrence Stroll.

Lance Stroll, Racing Point RP20

Lance Stroll, Racing Point RP20

Andrew Hone / Motorsport Images

Stroll compró los activos de Force India en agosto de 2018, y formó una nueva entidad a la que se le permitió entrar en la F1 en lugar de la "vieja" escuadra de Force India.

Desde entonces, el equipo ha iniciado una importante expansión, que incluye una nueva fábrica en su base de Silverstone, y en 2021 será rebautizado como Aston Martin tras la inversión de Stroll en el fabricante de automóviles deportivos.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, Szafnauer reveló que los planes no habían cambiado fundamentalmente el tamaño y el gasto del equipo, que dijo que estaba gastando 110 millones de dólares cuando logró consecutivamente cuartos lugares en el campeonato de constructores como Force India en 2016 y 2017.

"Cuando Lawrence entró, nos dio un presupuesto más grande, así que significativamente más dinero".

"Pero hay que decir que aunque tenemos un presupuesto significativamente mayor, digamos un 30% más, un 40% más de lo que teníamos, sigo creyendo que tenemos el presupuesto más bajo y la menor cantidad de gente en el pitlane".

"Seguimos siendo el equipo de Fórmula 1 más pequeño. Tal vez Haas tiene menos gente porque gran parte de su trabajo de diseño y fabricación lo hace Dallara.

"Pero si se suman esas cabezas equivalentes, sospecharía que también somos más pequeños que ellos".

"Así que, aunque ahora tenemos mayores recursos y podemos hacer más, lo único de lo que tenemos que asegurarnos, y hasta ahora todo bien, es que no perdamos esa eficiencia que teníamos en el pasado".

"Seguimos examinando cada libra gastada -sólo estamos gastando más libras".

Cuando se le preguntó si los planes de expansión de Racing Point seguían en marcha dado el impacto esperado por la pandemia del coronavirus, Szafnauer dijo: "Algunos de los proyectos de expansión que ya se iniciaron -como capacidad de fabricación- se han puesto en espera ahora".

"Porque nadie está trabajando. Así que, si volvemos, no sé, ¿a finales de mayo? Supongo que a mediados de mayo. Desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, dos meses, todo se retrasará un poco. Así que seguimos expandiéndonos, sólo serán dos meses más tarde".

"Y todavía tendremos, con suerte, una temporada comprimida [2020], lo que también significará que tendremos todas las manos en la bomba para asegurarnos de que corremos al máximo de nuestra capacidad en esa temporada acortada".

"Y eso podría agregar un poco de retraso a los proyectos que estaban en marcha, pero no han sido cancelados, sólo pospuestos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Técnica F1: El big bang de los 80, parte I
Artículo siguiente En números: la carrera de Rubens Barrichello en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica