Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Raikkonen impidió que Sauber se convirtiera en Red Bull Racing

Kimi Raikkonen fue la razón que terminó con la posibilidad de convertir a Sauber en Red Bull Racing, según recuerda un integrante del actual equipo Alfa Romeo.

Kimi Raikkonen, Sauber

Kimi Raikkonen, Sauber

Michael Cooper / Motorsport Images

Red Bull Racing es uno de los equipos de Fórmula 1 más exitosos de la historia de la categoría reina. La escudería lleva compitiendo como equipo privado desde 2005 y hasta ahora ha conseguido cinco títulos de pilotos, cuatro de constructores y ha ganado 84 Grandes Premios.

La historia de RBR inició cuando se hizo cargo de Jaguar Racing, equipo que fue vendido tras el paso sombrío de Ford manejando esta marca, pero esta no era la única opción que tenía el gigante de las bebidas energéticas para entrar a la Fórmula 1.

El director deportivo del equipo Alfa Romeo, Beat Zehnder, dijo en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the Grid, que Sauber era otra opción para Red Bull.

Sauber y Red Bull estuvieron vinculados entre 1995 y 2001. El fabricante austriaco era el patrocinador principal de la escudería, pero todo terminó cuando Sauber se negó a poner a Enrique Bernoldi, patrocinado por Red Bull, en el coche en 2001.

"Red Bull insistió en Enrique. Condujo en la Fórmula 3000 en el año 2000", dice Zehnder en Beyond the Grid. "Peter Sauber me pidió que le siguiera toda la temporada. Así que estuve en todas las carreras de la Fórmula 3000".

Sin embargo, el brasileño no tuvo éxito. Aunque ya estaba en su segunda temporada de F3000, Bernoldi no pasó del 16º puesto. Sólo terminó en los puntos en tres de las diez carreras. Zehnder también cuestionó la motivación del piloto. "¿Por qué quería ser piloto de F1? Porque quería entrar gratis en los clubes más importantes. Esa fue mi sensación", continuó.

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen

Photo by: Mark Gledhill

Al mismo tiempo, Peter Sauber dio una oportunidad de prueba a un piloto entonces desconocido: Kimi Raikkonen, algo que en su momento Zehnder no entendió.

"Todavía no puedo explicar por qué lo hizo. Cuando fuimos por Kimi, la idea de convertirnos en Red Bull Racing probablemente desapareció".

Red Bull acabó colocando a Bernoldi en Arrows como compañero de Jos Verstappen. Su punto culminante llegó en el GP de Mónaco, cuando consiguió mantener a raya a David Coulthard en el McLaren durante varias vueltas. Después de un año y medio y 28 competencias, la carrera de Bernoldi llegó a su fin sin conseguir un solo punti. Por otro lado, Peter Sauber se llevó el premio gordo con Raikkonen. Un año y medio después, el finlandés se marchó a McLaren.

También lee:

Todos los acontecimientos han impedido probablemente que Red Bull celebre hoy sus éxitos en Hinwil. En cambio, los trofeos están en Milton Keynes, Gran Bretaña.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Por que Red Bull despidió a Vips y no a Verstappen por comentarios
Artículo siguiente El motor F1 2022 de Ferrari es el mayor avance en 25 años

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica