Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Raikkonen: Mick Schumacher es una copia de su padre

El debut de Mick Schumacher en una práctica libre en Fórmula 1 ha generado expectativas. Algunos esperan que sea el inicio de un camino para ser titular en 2021.

El líder del campeonato de Fórmula 2, Mick Schumacher, conducirá el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en la sesión del viernes por la mañana en el GP de Eifel, en lo que se espera sea una sesión complicada por la humedad y el frío.

Schumacher está siguiendo los pasos del graduado de la Ferrari Driver Academy, Charles Leclerc, quien ganó experiencia con Sauber en una primera práctica libre en 2017 antes de conseguir un asiento con el equipo suizo de tiempo completo para 2018.

Dada la probabilidad de una sesión bajo condiciones húmedas, Leclerc dijo que Schumacher no tiene nada que demostrar después de sus actuaciones en las últimas carreras en la F2.

"Mirando las condiciones de este fin de semana, no será el debut más fácil", dice Leclerc. "Pero hablando con él, creo que cada vez que ha probado un auto nuevo, siempre lo ha hecho bajo la lluvia, así que no cambiará mucho para él”.

“Será una sesión complicada, pero él no tiene que demostrar nada. Creo que ha demostrado todo lo que tenía que hacer en esta temporada de la Fórmula 2. Estoy seguro de que mañana hará un gran trabajo”.

Vettel, quien fue asesorado por el padre de Schumacher, Michael, al principio de su carrera, cree que Mick ha hecho lo suficiente para conseguir un asiento en la F1 en 2021.

"Creo que se merece su oportunidad de este fin de semana", dijo el cuatro veces campeón del mundo. "Espero que no solo lo veamos mañana, sino también otro viernes de este año. Luego, con un poco de suerte, en un asiento de competencia el año que viene. Eso es lo que le deseo”.

"Está teniendo una gran temporada, está liderando el campeonato de F2, y espero que pueda conseguir un asiento el próximo año”.

“Es un gran chico y me agrada. Estoy seguro de que afrontará el largo camino de la forma correcta. Esto es una especie de comienzo para él".

También lee:

El compañero de equipo de Schumacher para el fin de semana, Kimi Raikkonen, también se muestra optimista sobre sus perspectivas.

"Ya hablamos hace algunos años, y es un gran chico, y es una copia de su padre en muchos sentidos", dijo Raikkonen. "Es positivo tenerlo en el auto. Es una pena para Antonio, pero es la primera práctica libre”.

Mick Schumacher, Prema Racing
Mick Schumacher, Prema Racing
Sean Gelael, Dams, Artem Markelov, BWT HWA Racelab, Mick Schumacher, Prema Racing
Mick Schumacher, Prema Racing, Luca Ghiotto, Hitech Grand Prix
Mick Schumacher,  PREMA Racing
Nikita Mazepin, Hitech Grand Prix, Mick Schumacher, Prema Racing
Mick Schumacher, Prema Racing
Mick Schumacher, Prema Racing
Robert Shwartzman, Prema Racing, Callum Ilott, UNI-VIRTUOSI, Mick Schumacher, Prema Racing
Podio: segundo lugar Luca Ghiotto, HITECH GRAND PRIX, tercer lugar Mick Schumacher, Prema Racing
10

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton contra la deforestación para construir el circuito en Río
Artículo siguiente ¿Cuáles son las consecuencias del positivo por COVID en Mercedes?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica