Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Horner: Red Bull necesita un coche más versátil en 2021

Red Bull cree que necesita crear un coche más versátil el año que viene si quiere desafiar a Mercedes en el campeonato mundial de Fórmula 1.

Juri Vips, Red Bull Racing RB16

Juri Vips, Red Bull Racing RB16

Mark Sutton / Motorsport Images

El equipo con sede en Milton Keynes tuvo un sólido cierre de la temporada 2020, con Max Verstappen dominando el Gran Premio de Abu Dhabi.

Sin embargo, no se hace ilusiones sobre el paso que debe dar si quiere terminar con la racha de siete campeonatos de pilotos y constructores consecutivos de Mercedes en el campeonato de F1.

Red Bull había comenzado este año enfrentando algunas dificultades con la aerodinámica de su auto RB16, lo que llevó a Max Verstappen y a Alex Albon a luchar con el equilibrio del monoplaza.

Sin embargo, el trabajo de desarrollo del coche y la comprensión de las anomalías aerodinámicas permitieron a Red Bull hacer un buen progreso y cerrar la brecha con Mercedes a lo largo de la temporada.

El jefe del equipo, Christian Horner, dice que aunque la escudería terminó el año en mucho mejor forma que cuando lo empezó, es consciente de que necesita asegurarse de que su RB16B de 2021 pueda llevar la lucha a Mercedes en todo tipo de pistas.

"Creo que hemos mejorado el coche significativamente", dijo Horner, reflexionando sobre los progresos realizados este año.

También lee:

"Creo que hemos comprendido cuáles son esos problemas y creo que, con suerte, eso se podrá seguir abordando a medida que entremos en el próximo año".

"Necesitamos un coche que funcione en una gran variedad de circuitos, algo en lo que Mercedes ha sido muy bueno. Ahí es donde tenemos que ser fuertes el año que viene. Tenemos que ser fuertes en todos los tipos de circuitos, particularmente con un calendario de 23 carreras".

"Pero creo que particularmente en un circuito como Abu Dhabi, llevar ese tipo de rendimiento (ganador) al invierno, es muy, muy alentador".

La respuesta de la F1 al impacto de la pandemia del coronavirus ha sido imponer un congelamiento de los chasis para 2021, con los equipos teniendo que usar el básicamente el mismo monoplaza de esta temporada.

Sin embargo, se permiten modificaciones en la aerodinámica -y los equipos pueden gastar dos tokens de desarrollo en cambiar otras áreas limitadas.

Red Bull espera llevar sólo el 60% de su coche actual a 2021 y esa estabilidad ofrece al equipo el estímulo de que podrá dejar atrás su reciente historia de comenzar cada campaña retrasado antes de ponerse al día más tarde en la temporada.

Horner agregó: "No es un comienzo desde cero otra vez. Obviamente, un gran porcentaje del coche se lleva, pero donde empezaremos en Barcelona (en las pruebas) en un par de meses va a ser más o menos donde terminemos (este año) con las mejoras pertinentes".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari tendrá una instalación de Haas en Maranello
Artículo siguiente Williams: Russell regresó de Mercedes con ideas que podrían ayudar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica