Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull está abierto a fabricar su propio motor desde 2025

Red Bull ha dado la indicación más firme hasta ahora de que buscará producir su propio motor de Fórmula 1 cuando las nuevas reglas entren en juego en 2025.

Los mecánicos empujan el Red Bull Racing RB16 de Alexander Albon en el pit lane

Los mecánicos empujan el Red Bull Racing RB16 de Alexander Albon en el pit lane

Mark Sutton / Motorsport Images

La escudería con sede en Milton Keynes acaba de anunciar un acuerdo para hacerse cargo del proyecto de motores de F1 de Honda y gestionar las unidades de potencia por sí misma a partir del próximo año.

Después de haber dado luz verde a una importante inversión en su sede para la creación de Red Bull Powertrains, la escudería admite que no considera la adquisición de Honda como un proyecto a corto plazo para luego buscar en otra parte en el futuro.

Por el contrario, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, tiene claro que lo más lógico para Red Bull sería sentar las bases para la construcción de su propio motor cuando llegue el nuevo reglamento para 2025.

"Tiene que ser una visión a largo plazo, porque obviamente la inversión en las instalaciones para prepararse para esto es bastante significativa", explicó Horner.

También lee:

"Tenemos un escenario a corto plazo con la normativa actual y luego, por supuesto, con la nueva normativa. Tenemos que estar en condiciones de asumirlas también".

Y agregó: "Tendremos una instalación capaz de diseñar y operar la próxima generación de motores con una instalación que se invertirá aquí".

Mientras que Red Bull se conforma con gestionar sus motores actuales con su propio nombre a partir de 2022, sus planes a largo plazo podrían desencadenar la llegada de un nuevo fabricante a la F1.

Con sus propias instalaciones en funcionamiento para preparar el motor, podría ser suficiente para atraer a un fabricante de coches que no tenga su propia infraestructura de F1 lista para funcionar.

Horner dijo que un vínculo con un fabricante no sería esencial si Red Bull fuera a producir su propio motor a partir de 2025, pero estaba abierto a la idea.

"Si aparece un socio interesante, entonces por supuesto que tendría sentido considerarlo muy seriamente, ya sea un fabricante u otro tipo de socio, un fabricante de baterías o lo que sea. Realmente depende de los motores", dijo.

Además:

Los jefes de la F1 y los fabricantes de motores han comenzado a debatir sobre la elaboración de una nueva normativa de motores a partir de 2025, en la que el deporte se comprometerá con un nuevo concepto híbrido.

Horner dijo que el hecho de que las futuras unidades de potencia no sean completamente diferentes a lo que se utiliza actualmente era un impulso para las esperanzas de Red Bull de comprometerse con un proyecto a largo plazo.

"Por supuesto, lo que tendremos que entender es cuáles son esas nuevas regulaciones", explicó. "Obviamente, cuanto antes mejor para todos, pero uno supone, por las últimas discusiones con la FIA, que es probable que sea un motor de combustión".

"Va a haber, probablemente, un 100% de combustibles sostenibles. Probablemente habrá un énfasis ligeramente mayor en el sistema de recuperación de energía. Así que la topografía de lo que va a ser el motor no se aleja dramáticamente de donde estamos, simplemente evolucionada".

"Por lo tanto, la instalación que pusimos en marcha para el motor actual tendrá relevancia, por supuesto, para los motores futuros".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Aston Martin pone fecha de lanzamiento para su monoplaza 2021
Artículo siguiente Rosberg: "Pérez puede acercarse a Hamilton si el Red Bull funciona"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica