Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull aún no descarta a Hamilton en 2022: ha tenido mala suerte

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, considera que la temporada 2022 de Fórmula 1 es tan cambiante que no puede descartar a Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton, Mercedes

Lewis Hamilton, Mercedes

Erik Junius

Después de las primeras siete carreras de la temporada 2022 de la Fórmula 1, Max Verstappen ocupa el primer lugar en el campeonato de pilotos con 125 puntos, pero hay una diferencia de 41 puntos con el cuarto clasificado, George Russell, y 75 puntos con el sexto clasificado, Lewis Hamilton, ambos pilotos del equipo Mercedes.

Las diferencias de puntos actuales no tienen mucho sentido, ya que todo puede cambiar rápidamente en la Fórmula 1 como se ha visto ahora en el juego a favor de Red Bull cuando al principio la balanza estaba del lado de otro equipo.

Especialmente Ferrari y Charles Leclerc comenzaron la temporada con una tormenta y abrieron la brecha de puntos en el campeonato, especialmente gracias al doble abandono de Red Bull en Bahréin, pero Verstappen tomó la delantera cuando la marea cambió en las últimas carreras, otro ejemplo de lo cambiante que puede ser la situación este año.

En una entrevista con OE24, Helmut Marko se refirió a esto y agregó que tanto Mercedes como Hamilton no deben subestimarse y aún podrían llegar a estar en la lucha por el título.

"Es absurdo pensar que [la guerra por el campeonato] ha terminado. Acabo de hacer un cálculo: todavía quedan 15 carreras. Incluso Russell está a solo 41 puntos de Verstappen. Así que todo es posible", dijo el asesor deportivo de Red Bull Racing.

"Creo que Mercedes puede entrar en la pelea por el título. Sus autos están mejorando cada día y si miramos sus mejores tiempos por vuelta, ya están a nuestro nivel, incluso superándonos".

"Así que no podemos subestimarlos. Si Mercedes de repente comienza a dominar, entonces Lewis volverá".

"La razón por la que Lewis se ha quedado atrás hasta ahora es porque muchas cosas fueron en su contra y tuvo mala suerte. En cierto modo, es similar a lo que fue Red Bull en 2014", expresó el expiloto austriaco quien ha visto como Mercedes tuvo un renacer en España solo para volver a caer en el ritmo en Mónaco a consecuencia del porpoising.

"Las cosas iban bien para Daniel en ese momento, mientras que Sebastian Vettel estaba teniendo problemas", dijo al recordar la temporada 2014 del equipo de Milton Keynes.

También lee:
Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Fotoğraf: Erik Junius

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso cuestiona el límite de salarios cuando la F1 "nos pide más"
Artículo siguiente Red Bull: Azrbaiyán demostrará si resolvimos problemas del DRS

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica