Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull cambia motores en Bakú y Leclerc queda cerca de penalizar

Sergio Pérez y Max Verstappen afrontan el Gran Premio de Azerbaiyán con piezas nuevas en sus respectivas unidades de potencia, llevando adelante una decisión estratégica por parte de Red Bull. Charles Leclerc, por su parte, quedó al límite de una penalización.

Red Bull Racing ha designado Bakú, donde este fin de semana se disputará la octava carrera del año, como escenario del primer cambio de motor completo en sus monoplazas.

Verstappen pudo terminar los fines de semana de carreras anteriores con su primera unidad de potencia a pesar de los problemas menores con el depósito y el suministro de combustible, mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, tuvo que cambiar previamente el turbo y el MGU-H.

Para la cita en el circuito urbano de Bakú, ambos pilotos podrán contar con una nueva fuente de potencia. Se trata, lógicamente, de la misma especificación que se utilizó al principio de la temporada en Bahréin, ya que el desarrollo de los motores se encuentra restringido.

Los cambios de motor en Red Bull son tácticos. Un nuevo propulsor todavía ofrece un poco más de potencia, especialmente con un motor de combustión interna fresco. Por lo tanto, el cambio de motores antes de dos carreras consecutivas en circuitos como Bakú y Montreal, donde la potencia juega un papel importante, demuestra el plan del equipo que lidera Christian Horner.

También lee:

Nuevo turbo en el Ferrari de Leclerc

Red Bull no es el único equipo que ha buscado nuevas piezas para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Puede que el principal rival del equipo de Milton Keynes por el título, Charles Leclerc, no reciba un motor completamente nuevo, pero Ferrari lo equipará con un nuevo turbo y un nuevo sistema de escapes.

Los pilotos tienen derecho a ocho sistemas de escape al año, por lo que todavía hay mucho margen, pero hay un máximo de tres para los turbocompresores. Con el cambio en Bakú, Leclerc ya va por su tercer turbo de 2022, por lo que otro cambio supondrá una penalización en parrilla.

Al igual que Red Bull, Lance Stroll, de Aston Martin, y todo el equipo Williams (Alexander Albon y Nicholas Latifi) también han optado por una unidad de potencia completamente nueva. Daniel Ricciardo, en tanto, ha sido equipado con un nuevo motor de combustión interna, un nuevo MGU-H y un nuevo MGU-K en su McLaren.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: pilotos de F1 deben ser "más francos" por comentarios de FIA
Artículo siguiente Leclerc mandó la segunda práctica en Bakú; Pérez en segundo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica