Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull aclara que no está sacrificando su 2022

Red Bull no cree que esté comprometiendo su futuro coche de 2022 al seguir desarrollando su monoplaza 2021 con el que aspira al título de Fórmula 1.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

El equipo de Milton Keynes ha sido mucho más agresivo con el desarrollo del RB16B que su rival por el título, Mercedes, con su propio coche.

Si bien Mercedes ha tenido un programa de desarrollo muy limitado, y su actualización final llegará en el Gran Premio de Gran Bretaña, Red Bull no ha parado de esforzarse en mejorar su chasis.

Han revisado todas las áreas del monoplaza, incluidos los alerones, el difusor, el fondo y el área del bargeboard, en un intento de obtener un mayor rendimiento.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, sugirió después de su victoria en el Gran Premio de Austria donde aumentó su ventaja al frente del campeonato de constructores, que aún siguen decididos a seguir adelante con el proyecto de este año.

"Tienes que ir semana a semana, carrera a carrera y creo que el equipo está haciendo un gran trabajo al equilibrar los desafíos de este año y el próximo", explicó sobre el riesgo de no centrar sus esfuerzos en 2022.

"No es nada nuevo. Quiero decir, se está haciendo mucho al respecto en este momento, pero hemos tenido otros grandes cambios de reglas en el pasado, por lo que solo hay que equilibrar los recursos y aplicarlos a donde más se necesita. Creo que el equipo está trabajando increíblemente duro, extremadamente bien y con eficacia".

También lee:

A pesar de haber ganado las últimas cinco carreras, Red Bull no se hace ilusiones de que el GP de Gran Bretaña de la próxima semana no vaya a ser un desafío más difícil para ellos.

Normalmente el circuito de Silverstone se ha adaptado mejor a los puntos fuertes del paquete aerodinámico de Mercedes y, por lo tanto, será un indicador perfecto para saber si Red Bull tiene o no un monoplaza que sea más rápido en todos los circuitos en este momento.

Horner admitió: “Es una pena que no tengamos más carreras en Austria, porque ahora nos dirigimos a un circuito que ha sido realmente un bastión de Mercedes durante los últimos siete años".

"Es un reto diferente con la introducción de la carrera al sprint, un formato diferente ese fin de semana. Obviamente, Mercedes ha sido enormemente fuerte allí a lo largo de los años, y Lewis también tiene su apoyo en casa. Así que esperamos que sea un gran desafío".

“Sabemos que es un bastión para Mercedes. Así que será fascinante ver si podemos repetir este rendimiento a la próxima carrera que disputamos en nuestra casa".

"Creo que hemos encontrado una buena ventana de trabajo con el coche en las últimas carreras y creo que, con suerte, podemos trabajar dentro de esa ventana en Silverstone".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton predice que la carrera sprint será "un tren"
Artículo siguiente Lo que cambió McLaren para desafiar a Mercedes en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica