Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull no planeaba iniciar con blandos... pero Hamilton desconfía

Max Verstappen dice que Red Bull no planeaba empezar el Gran Premio de Abu Dhabi 2021 con neumáticos blandos, pero insiste en que no es una desventaja contra Mercedes. Lewis Hamilton, por su parte, no descarta que haya sido una estrategia pensada previamente.

Antes de dominar la Q3 para conseguir la pole en el circuito de Yas Marina por delante de Hamilton, Verstappen había intentado inicialmente pasar la Q2 con los medios para iniciar la carrera el domingo con ese compuesto, una estrategia que también siguió su rival.

Pero después de marcar un tiempo que le habría permitido pasar a la Q3 con los medios, Verstappen bloqueó su neumático delantero izquierdo en la curva 1 en un segundo intento de vuelta rápida con las gomas amarillas y rápidamente informó que la goma había quedado marcada.

Por lo tanto, para evitar tener que iniciar la carrera con ese set de neumáticos, entró en boxes y volvió a salir con los blandos, que utilizó para encabezar la Q2 antes de conseguir su décima pole de la temporada 2021 en la Q3.

Cuando se le preguntó si siempre fue el plan comenzar con la goma más blanda, que se degradó mucho más en las tandas largas de la segunda práctica en comparación con los medios, que ofrecen una mayor flexibilidad estratégica, así como una vida más larga, Verstappen respondió: "Bueno, naturalmente no lo era. Porque quería intentar empezar con los medios, pero los marqué (al bloquear)"..

"Pero ayer me sentí bien en la tanda larga también con los blandos. Así que no es una decisión difícil de tomar para decir: 'vamos a centrarnos en los blandos'".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, autor de la pole position.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, autor de la pole position.

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Hamilton, que habló junto a Verstappen en la rueda de prensa posterior a la clasificación, dijo que las diferentes estrategias de neumáticos entre los dos era "interesante" y que "siempre era un poco escéptico de todo".

Agregó: "Así que será interesante volver a mirar la información y las vueltas a bordo. Es muy raro que la gente bloquee en la curva 1".

"Pero si realmente se bloqueó en la curva 1, entonces tal vez si estamos o no en una mejor posición en términos de ese neumático "se aclarará)".

"O tal vez ellos saben algo que nosotros no sabemos y ese neumático blando era su plan en todo momento".

"Nos costó un poco más con el neumático blando en las tandas largas. Creo que tenemos el neumático adecuado, pero supongo que lo veremos mañana".

Verstappen también explicó que antes de la clasificación se había sentido "un poco intermitente en términos de balance (del coche)".

Los coches de Red Bull corrieron con su configuración de baja carga aerodinámica con un alerón trasero más delgado.

"Para la clasificación tomamos las decisiones correctas", agregó Verstappen.

"Tan pronto como entré en la clasificación, tuve un poco de mejor sensación, pero sin embargo en la Q1 todavía no era perfecta, todavía tenía que afinar algunas cosas".

"Pero a partir de la Q2 fue un poco mejor, pero por supuesto en la Q2 tuve mi bloqueo en el juego medio, así que tuve que salir con los blandos de nuevo".

"Pero luego en la Q3 básicamente ambas vueltas (el coche se sintió bien). La última vuelta hasta (las curvas) 12-13 estaba más o menos en el mismo tiempo de vuelta. El coche se sintió bastante bien en estas dos últimas vueltas".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas: "Perdí al menos dos décimas por tener un motor viejo"
Artículo siguiente Norris: "Estoy nervioso por salir detrás de Verstappen y Hamilton"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica