Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull no ve un favorito claro para las siguientes carreras

Red Bull cree que no hay más pistas en el calendario de Fórmula 1 que se adapten especialmente a sí mismos o a Mercedes en la batalla por el título.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Valtteri Bottas, Mercedes W12

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Lewis Hamilton y Max Verstappen están separados por solo dos puntos en el mundial de pilotos, por lo que la batalla está completamente abierta a siete carreras para el final.

Pero tras los recientes acontecimientos en dos pistas de alta velocidad que parecían claramente favorables para Mercedes como Monza y Sochi, no hay nada claro para los grandes premios que faltan.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, reconoce que ninguno de los dos equipos puede da por sentado en ningún momento lo bien que va a rendir, lo que hace que el resultado del campeonato sea especialmente difícil de predecir.

"No creo que haya ningún circuito que se destaque con tanta fuerza como Rusia y Monza", explicó Horner.

"Seguro que Mercedes será fuerte en Turquía, ganaron allí el año pasado. Pero luego empezamos a llegar a Austin, donde deberíamos estar ahí ahí, y en Brasil y México siempre hemos sido fuertes"

"No sabemos nada sobre Qatar, no sabemos nada sobre Yeda. Y luego está Abu Dhabi".

“Entonces se puede decir que es un 50/50 lo que queda sobre la mesa respecto a lo que favorece un poco más a un equipo que al otro”.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, coincidió en que la naturaleza de los circuitos que quedan apuntaba a que no había una gran ventaja para ninguno de los rivales.

Además, dijo que esta temporada ha quedado demostrado que las actuaciones de años anteriores en los circuitos tampoco garantiza nada con los cambios que han sufrido los coches.

"Dejé de tratar de ver si es históricamente una carrera fuerte para nosotros, porque con las nuevas regulaciones, todo cambia", dijo.

También lee:

"Sí, sabíamos que Monza y Sochi serían más para nosotros. Y la realidad es que estamos donde estamos, y esta es la diferencia de puntos. Dudo que ninguno de los dos equipos vaya a dar un vuelco gigante hacia arriba o hacia abajo".

"Solo se trata de continuar haciendo el mejor trabajo posible, pero no creo que ni el piloto ni ninguno de los equipos puedan sentirse cómodos en la situación actual, porque simplemente no hay gran diferencia en términos de puntos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "El Williams se sintió mejor que nunca en Sochi", dice Latifi
Artículo siguiente Cómo es la revolución de la unidad de potencia de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica