Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull pone el ojo en extender el contrato de Verstappen

En Red Bull están preparados para ofrecer una extensión de contrato anticipada a Max Verstappen para mantener al nuevo campeón mundial de Fórmula 1 junto a ellos a largo plazo.

Max Verstappen, campeón de Fórmula 1 2021

Foto de: FIA

Verstappen recogió su primer trofeo como campeón de F1 en la Gala de entrega de premios de la FIA que tuvo lugar en París el jueves por la noche, solo unos días después de su muy importante victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El contrato actual de Verstappen con Red Bull Racing llega hasta finales de 2023, pero desde que conquistó el título hace varias días, el neerlandés ha repetido en varias ocasiones que quiere permanecer en el equipo de las bebidas energéticas durante los próximos diez a 15 años.

Si bien todavía no hay prisa por pensar en el futuro, el asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, ha revelado que planean comenzar a hablar de manera inminente para lograr un nuevo acuerdo más extenso.

Verstappen visitará la sede de Red Bull en Salzburgo en los próximos días, y más tarde también verá al propio Marko en su oficina en Graz, donde las discusiones al respecto podrían comenzar.

En una entrevista con el sitio hermano de Motorsport.com en Alemania, Formel1.de, Marko reveló que las negociaciones del contrato estarán en su agenda y en la del representante de Verstappen, Raymond Vermeulen, cuando se reúnan próximamente.

"Ya veremos", dijo Marko en el video de YouTube. "Discutiremos y quizás lleguemos a un acuerdo para una extensión de contrato".

El propio Verstappen tampoco ha ocultado el hecho de que siente que Red Bull se ha convertido como en una "familia" para él, y reconoce que ve todas las razones para quedarse junto a ellos.

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing, y Jean Todt, presidente de la FIA.

Max Verstappen, Red Bull Racing, y Jean Todt, presidente de la FIA.

Photo by: FIA

"Lo siente así, creo que lo escuchasteis en mi radio también, después de la última vuelta, preguntando si podía quedarme por otros 10 o 15 años", dijo en la gala de la FIA.

"Estoy muy feliz donde estoy. Aquí también puedo ser yo mismo, y eso creo que también es muy importante. Y no se trata solo de pura F1: podemos divertirnos y reírnos mucho juntos".

"Creo que eso también es importante. Porque no se trata solo de rendimiento, también necesitas disfrutar de lo que estás haciendo".

Si bien es cierto que un movimiento temprano para alargar el contrato de Verstappen garantizaría que su rival Mercedes no pudiese negociar con él en un futuro, Marko no cree que haya ninguna posibilidad de que el joven neerlandés mire hacia otra parte de la parrilla de F1.

Además, cree que después de los acontecimientos de este año, incluida la colisión entre Verstappen y Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña, han cambiado los pensamientos de su piloto.

"No existe tal peligro", dijo Marko sobre las perspectivas de una oferta de Mercedes. "Demasiadas cosas fueron destruidas después de lo de Silverstone".

Helmut Marko también quiso dejar claro que Verstappen es, con mínimo, el mejor piloto que ha tenido Red Bull, y añadió que ve paralelismos con el fallecido e histórico Ayrton Senna.

"Es el piloto más rápido, más consistente y más agresivo que hemos tenido nunca", dijo.

"Estos dos pilotos (Verstappen y Senna) son comparables en términos de su mentalidad, su personalidad y su agresividad. Tenemos la suerte de tener a alguien así", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Newey: "Fue lo más cerca que estuve de sufrir un infarto"
Artículo siguiente Todt: "Quizás la FIA fue muy permisiva con las críticas de los equipos"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica