Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull revela su nuevo hipercoche diseñado por Newey

Red Bull ha revelado sus planes para lanzar a la venta su propio hipercoche de 5 millones de libras (más de 5.5 M€) basado en un F1, que saldrá a la venta en 2025.

Red Bull RB17

Foto de: Red Bull Racing

Como parte de un ambicioso proyecto, Red Bull Racing reveló este martes en Milton Keynes la creación de un hipercoche que ha sido diseñado por el director técnico del equipo de F1, Adrian Newey.

Este hipercoche biplaza ha sido desarrollado para correr en circuito y será una edición limitada de 50 unidades, diseñado para obtener el máximo rendimiento en pista.

El coche, con efecto suelo, estará motorizado por un V8 turbo híbrido que genera más de 1.100 CV, y su objetivo es acercarse a las prestaciones de un monoplaza de Fórmula 1.

Además de tener en su posesión este coche exclusivo, los coleccionistas que decidan adquirir este hipercoche tendrán acceso a las instalaciones del simulador de Red Bull, a todo el desarrollo del programa del vehículo y también al entrenamiento en pista.

 

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo: "El RB17 marca un hito importante en la evolución de las Tecnologías Avanzadas de nuestro equipo, ya que ahora somos completamente capaces de crear y fabricar un coche de producción en nuestro Campus Tecnológico de Red Bull". 

"Además, el RB17 será la primera edición de un coche que lleva la marca de Red Bull y que estará disponible para los coleccionistas".

Newey añadió: "El RB17 representa todos nuestros conocimientos sobre la creación de monoplazas de Fórmula 1 campeones del mundo en un mismo paquete, que ofrece niveles extremos de rendimiento en un coche de dos plazas para rodar en circuitos". 

"Impulsado por nuestra pasión por el rendimiento a todos los niveles, el RB17 está en los límites del diseño y la técnica, mucho más allá de lo que ha habitualmente ha estado a disposición de los entusiastas y coleccionistas del mundo del automovilismo".

También puedes leer:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Albon: no está claro como resolveremos los problemas en Williams
Artículo siguiente La F1 rechaza los comentarios de Piquet sobre Hamilton

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica