Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull siente que fueron los ganadores en Sochi

Red Bull asegura que el segundo puesto de Max Verstappen en el GP de Rusia de F1 sienta como una victoria ante Mercedes, después de salir último.

Podio: segundo lugar Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Verstappen tuvo que salir último en Sochi después de que su equipo decidiera montar un motor nuevo en su RB16B entre la FP1 y la FP2 del viernes.

Aunque hizo un gran progreso en las primeras fases, su remontada se detuvo cuando sufrió graining en el cambio de neumáticos duros a medios para la segunda mitad de la carrera.

El neerlandés parecía que iba a llegar a meta en sexta o séptima posición –después de que Fernando Alonso lo pasara con el Alpine–, pero aprovechó un cambio temprano a los neumáticos intermedios en condiciones de mojado y escaló hasta la segunda posición final, solo por detrás de Lewis Hamilton.

Red Bull llegó a la carrera con el temor de perder muchos puntos frente a su rival por el título, Lewis Hamilton y Mercedes, pero Verstappen minimizó los daños y está a solo dos puntos del piloto de Mercedes, que ahora lidera la clasificación.

El jefe del equipo, Christian Horner, dijo: "Creo que fue como una victoria para nosotros. Pasar de la 20ª posición de la parrilla a la segunda... creo que si alguien nos hubiera ofrecido eso antes del fin de semana, le habríamos arrancado el brazo".

"Así que haberlo conseguido, salir de dos bastiones de Mercedes con solo dos puntos de desventaja [respecto a Hamilton] en el campeonato de pilotos, es enormemente motivador. A falta de siete carreras, todo está en juego".

Red Bull dice que sus simulaciones previas a la carrera habían sugerido que el mejor escenario sería que Verstappen pudiera meterse entre los cinco primeros.

También lee:

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, cumple una parada en pits.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, cumple una parada en pits.

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

"Antes de la carrera, probablemente 5º habría sido el óptimo absoluto", añadió Horner. "Así que acabar segundos, porque se veía unas vueltas antes del final que acabaríamos sextos...".

"Max tomó la decisión correcta de pasar a los intermedios, y le salió bien. Así que conseguir ese 2º, tras la penalización, es más de lo que podríamos haber esperado al comienzo del fin de semana".

Mientras que Verstappen pareció tener un fuerte ritmo en aire limpio, sufrió mucho más cuando se quedó atrapado detrás de otros coches.

Y por eso Horner dijo que Verstappen no pudo hacer nada para recuperar la posición con Fernando Alonso, que se había puesto por delante de él después de las paradas.

"Creo que tuvo graining con los neumáticos delanteros", explicó Horner. "Los neumáticos pasaron por una fase en la que se podía ver en otros coches de delante que estaba sucediendo. Tuvo muy pocas vueltas con aire limpio, pero su ritmo real, como se vio en el primer relevo, fue muy, muy rápido".

"Pero el daño que hace al seguir a otros coches tan de cerca, particularmente en la larga curva 3, empezó a quitarle energía a la parte delantera. Los neumáticos se limpian y se recuperan, y es por eso que estaba recuperando terreno a Fernando, pero para ser sincero, la lluvia en las últimas cinco vueltas llegó en el momento adecuado".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Red Bull tiene "información" de que Hamilton cambiará de motor
Artículo siguiente McLaren no solo erró con el pronóstico de la lluvia en Sochi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica