Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Declaraciones

Redding: "Es increíble ganar acá, disfruté cada momento en San Juan"

Scott Redding calificó de "especial" su victoria este domingo en la Carrera 2 del WorldSBK en San Juan Villicum y destacó la pasión del público argentino en el regreso de la categoría al país después de dos años.

Scott Redding, Aruba.It Racing - Ducati se lleva la pole position

Scott Redding, Aruba.It Racing - Ducati se lleva la pole position

Gold and Goose / Motorsport Images

Redding había tenido un sábado difícil en el circuito de El Villicum, al sufrir una caída en la primera curva de la Carrera 1 por un problema técnico en su Ducati después de haber salido desde la pole position. Sin embargo, hoy se recuperó y demostró todo el potencial que tenía para este fin de semana, pese que, a diferencia de sus rivales, no había conducido antes en esta pista.

El británico finalizó segundo al mediodía en la Carrera Superpole a solamente 46 milésimas de Toprak Razgatlioglu, pero tuvo revancha en la Carrera 2 disputada esta tarde al lograr una trabajada victoria.

Redding debió batallar mucho con Razgatlioglu y con Jonathan Rea, e incluso con el joven italiano Axel Bassani, quien lo relegó al cuarto lugar en el inicio, pero se mantuvo concentrado y calmo, esperando su momento.

También lee:

"Estaba listo para esto hoy, estaba hambriento. Estaba listo para la guerra y lograr la victoria. Hoy tenía muchas ganas de ganar, estaba molesto por lo que sucedió ayer porque creo que podría haber terminado en el podio. Sabía que tenía ritmo, que era más fuerte para las 21 vueltas de carrera", comenzó Redding su análisis del domingo.

"Quería ese trofeo aquí. No me iba a ir sin él", agregó. "Fue una victoria especial y emocionante porque realmente la quería, quería ganar hoy. Y lograrlo cuando lo deseas con tantas ganas, significa mucho. Disfruté cada minuto aquí en San Juan, espero volver".

Redding, quien alcanzó su séptima victoria de la temporada y la 12° desde que llegó al WorldSBK la pasada temporada, valoró mucho el calor del público argentino que se acercó al trazado sanjuanino.

"Esta atmósfera es agradable. Vas por el paddock y hay música, buen ambiente. Es lo que necesitamos. Lo amé cada segundo. Quiero que lo que tuvimos aquí también suceda en las carreras en Europa y en todos lados porque fue divertido. En la pista, fuera de la pista", dijo.

"No puedo expresar lo suficiente lo bueno que fue con todos los aficionados alentando, miles de personas se irán sin voz hoy y estoy contento por eso. Probablemente yo sea uno de ellos porque estuve gritando tan fuerte como pude. Fue genial".

El piloto de Ducati ya no tiene chances de pelear por el campeonato, que quedó en exclusividad entre Razgatlioglu y Rea, pero avisa que buscará más triunfos en la ronda final de Indonesia, que se disputará del 19 al 21 de noviembre.

"Lo haré tan duro como pueda para ellos. Si hay una batalla, quiero estar. Quiero demostrar mi lado combativo. Nada que perder, vamos por ello. Hasta la última carrera, por supuesto", finalizó Redding, quien en 2022 cambiará Ducati por BMW.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Redding se lleva la Carrera 2 en Villicum delante de Rea y Razgatlioglu
Artículo siguiente Razgatlioglu, "sorprendido" por ser tercero en Villicum

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica