Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault asegura que logró el mayor avance de su historia

Renault dice que los avances que está viendo en su monoplaza y motor de 2019 son las más grandes que ha tenido en un invierno.

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

Después de una temporada en la que el fabricante francés de automóviles terminó en el cuarto sitio en el campeonato de constructores, sabe que tiene que dar un gran paso para comenzar a codearse con los tres grandes de la F1: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El director gerente de F1 de Renault, Cyril Abiteboul, no cree que el progreso del equipo se esté desacelerando y, en todo caso, se encuentra más optimista que nunca respecto a las potenciales mejoras que se muestran en sus esfuerzos de fábrica.

"Si miro, lo que veo es un gran avance en todas partes", dijo Abiteboul a Motorsport.com. “Las ganancias que obtendremos en el motor son mucho más grandes que las que hemos tenido en cualquier invierno, mucho más grandes, y las ganancias que estamos haciendo actualmente en el túnel de viento son mucho más significativas que nunca".

"Pero, tenemos que tener cuidado en el lado del túnel de viento, el lado aero, ya que hay un gran cambio de regulación. Todos saben que cuando sucede se da un gran reinicio: pierdes [fuerza aerodinámica] y se recupera rápidamente".

“Por lo tanto, es difícil hacer una distinción entre lo que viene de las regulaciones y lo que viene del efecto de la reestructuración. Pero si observo nuestra capacidad para diseñar, desarrollar, diseñar y fabricar, hay una evolución en todas partes ".

Abiteboul cree que el impacto de la inversión y la reestructuración que se ha llevado a cabo desde que Renault asumió el control en Enstone está finalmente dando sus frutos, razón por la cual se están realizando buenas mejoras.

"El auto que hemos estado operando este año es más o menos una representación de donde estaba el equipo hace 18 meses", dijo. "Habrá una o dos generaciones de personas que pasarán con la próxima generación de autos que veremos el año que viene, y es por eso que estoy emocionado".

“Tenemos un nivel de recursos que, en mi opinión, es bueno para lo que necesitamos hacer. Hay una estabilidad de la organización, hay nuevas personas y nuevos rostros que finalmente se han unido a nosotros, que entienden a la organización y ahora están trabajando de manera eficiente. Así que ahora es positivo, incluso si el desafío es enorme ".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Anécdotas con Michael Schumacher
Artículo siguiente Las reglas aerodinámicas 2019 no tendrán "lagunas", dice Paddy Lowe

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica