Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Renault dice que su motor de 2019 alcanzó sus "altos objetivos"

Renault ha alcanzado el más alto objetivo inicial con su motor de F1 2019, según su director técnico, Remi Taffin.

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S. 19

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

El fabricante francés ha estado por detrás de Mercedes y Ferrari en la era turbo híbrida V6 y el año pasado estuvo bajo presión por parte de Honda, que previamente había estado completamente fuera de la competición.

Sin embargo, Renault dijo que el diseño de un nuevo motor anunciaba un "sustancial" paso adelante durante el invierno, que asegura que ha sido validado por las tandas en pista en las pruebas de pretemporada durante las últimas dos semanas.

En vivo:

"Todo lo que realmente desarrollamos y medimos en el dinamómetro fue lo mismo que vemos en la pista", dijo Taffin, director técnico de motores de Renault. "Creo que este año hemos alcanzado nuestros objetivos por lo que podemos decir. Estamos contentos con lo que hemos logrado".

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, describió las mejoras antes de principios de año como "las más grandes" que han logrado desde que se introdujeron los motores V6 en 2014.

Esa fue una respuesta deliberada al decepcionante programa de motores de la temporada pasada, que Renault admitió que fue el resultado de subestimar el progreso que necesitaba realizar.

Taffin estuvo de acuerdo en que "es un gran paso" y cree que es importante en el contexto del "tiempo de desarrollo invernal" de Renault.

A la pregunta de Motorsport.com sobre lo agresivo que había sido el desarrollo, Taffin dijo: "Hemos establecido algunos altos objetivos para este año, los cuales hemos alcanzado".

“Pero obviamente es lo mismo; tenemos que salir a la pista y ver dónde estaremos, y tendremos que esperar hasta Melbourne para ver eso en la clasificación y en la carrera".

Un elemento que disfrazó parcialmente el progreso de Renault fue su pobre rendimiento en velocidad punta a principios de la primera semana de pruebas.

Sin embargo, eso no fue representativo ya que inicialmente se vio afectado por un problema del alerón trasero que significaba que Renault evitó usar el DRS.

El director técnico del chasis, Nick Chester, dijo: "Sabemos que estuvimos atrás en cuanto a velocidad punta en la primera semana, pero especialmente porque no usamos mucho el DRS. Esta semana hemos estado escalando en el ranking. Creo que las velocidades fueron un poco más sensatas".

"Por eso no estoy muy preocupado. Sabemos cómo estamos usando el alerón trasero, y sabemos lo que estamos haciendo con nuestro programa. Estamos razonablemente cómodos".

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S. 19  and Lando Norris, McLaren MCL34

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S. 19 and Lando Norris, McLaren MCL34

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gasly admite que la vuelta de Leclerc estaba fuera de alcance
Artículo siguiente Vettel impone una nueva referencia en la mañana final

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica