Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Renault presenta mejoras en el motor para España

Renault contará con un motor actualizado para en España este fin de semana en un intento por mejorar tanto su rendimiento como su confiabilidad.

Detalle técnico del Renault F1

Foto de: Giorgio Piola

Si bien el nuevo motor de combustión interna no ha sido etiquetado como una 'Especificación 2' oficial, se entiende que los cambios realizados han sido lo suficientemente promisorios para ponerlos en pista ahora mismo.

En particular, las actualizaciones deberían permitir a Renault utilizar su motor en una configuración de mayor potencia durante más de un fin de semana de gran premio, lo cual debería significar un buen paso adelante.

La decisión de introducir ahora la unidad de potencia, en vez de esperar al plan inicial de cambiar antes del receso del verano europeo, significa que es casi inevitable que Renault necesitará más de los tres motores permitidos por año.

También lee:

Los autos de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo, pilotos del equipo oficial Renault, tendrán las mejoras en Barcelona, mientras que aún no está decidido si McLaren, equipo cliente del fabricante francés, también las incorporará.

Los cambios en el motor llegan previo a un fin de semana donde Renault busca "resetear" su temporada tras las dificultades vividas en las primeras cuatro rondas.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault en la F1, dijo: "En general ha sido un comienzo difícil del año y el Gran Premio de Azerbaiyán terminó una serie de resultados que no cumplieron nuestras expectativas".

"Sabemos que somos capaces de mucho más y necesitamos apuntar a tener fines de semana y carreras limpios para sacar el máximo provecho de nuestro potencial".

"Para hacer eso debemos trabajar en todos los aspectos de nuestra operación: chasis y motor dentro y fuera de la pista y trabajar con los pilotos para permitirles alcanzar sus respectivas capacidades. Estamos más motivados que nunca para esforzarnos más y apuntamos a recuperar completamente la competitividad en España".

"Sabemos que la parte media está apretada pero esto también crea oportunidades. Hemos visto que la fortuna puede cambiar en un instante por lo que vamos a Barcelona con hambre para poner en marcha nuestra temporada".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El chasis dañado de Russell está listo para España
Artículo siguiente Haas dividirá las especificaciones de sus autos el viernes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica