Noticias
Fórmula 1
Ricciardo: Bianchi habría logrado lo mismo que Leclerc en Ferrari
Daniel Ricciardo cree que Charles Leclerc está logrando el éxito que Jules Bianchi habría disfrutado en Ferrari, nombrando al fallecido francés como uno de sus rivales de Fórmula 1 más subestimados.

Luke Smith
Publicado: 15 abr 2020, 14:44
Copiar enlace
Compartir en Viber

Jules Bianchi, piloto francés que sufrió un fuerte accidente en el GP de Japón de 2014 y que falleció en julio de 2015 como consecuencia de las lesiones sufridas en ese impacto, buscaba un futuro asiento en el equipo Ferrari luego de haberlos impresionado como parte de su joven academia de pilotos, y también por las actuaciones del ya desaparecido equipo Marussia en F1.
Bianchi logró los primeros puntos en los cuatro años de historia de Marussia al terminar noveno en el GP de Mónaco de 2014, en lo que se considera una de las grandes exhibiciones de uno de los equipos más débiles en la historia reciente del Gran Circo.
Pero la carrera de Bianchi se vio truncada trágicamente después de sufrir graves lesiones en la cabeza en un accidente en Suzuka a finales de ese año.
En una publicación en Twitter titulada 'Dan's Diary', el actual piloto de Renault F1, Daniel Ricciardo, eligió a sus cinco oponentes más subestimados que ha encarado en la parrilla, nombrando a Bianchi como uno de ellos.
"No era que Jules estuviera subestimado, pero nunca pudimos verlo en un auto superior, por lo que tal vez la gente no apreciaba lo bueno que iba a ser", dijo Ricciardo.
"Piensas en su trabajo con ese Marussia en Mónaco en 2014, los primeros puntos del equipo. Mónaco es como Macao en el sentido de que no hay forma de conseguir un resultado así allí. Fue absolutamente meritorio".
Ricciardo dijo que siente que el éxito que Leclerc está disfrutando ahora en Ferrari: ganar dos carreras durante su temporada de debut con la Scuderia en 2019 y vencer al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, es lo que Bianchi habría logrado con el equipo.
Leclerc y Bianchi eran amigos cercanos. El francés era el padrino de Leclerc y sirvió como su mentor de carreras, y la primera visita de Leclerc a la base de Ferrari en Maranello se produjo después del nombramiento de Bianchi como parte de su academia de pilotos.
"Es otra parte de lo que hace que su historia sea tan triste, porque [Bianchi] habría estado en un equipo superior y sería un ganador de carrera", escribió Ricciardo.
"De alguna manera, siento que Charles está haciendo ahora lo que Jules habría estado haciendo".
"Con el éxito que Charles está teniendo, es como si él fuera la versión retrasada de lo que Jules habría hecho”.
Ricciardo conoció a Bianchi por primera vez cuando la pareja competía en las categorías de desarrollo, pero de inmediato sintió que estaba separado de otros pilotos.
"Como junior en karting, Jules era el chico", dijo Ricciardo.
"Conocimos su entrenamiento en Formula Medicine en Viareggio en Italia y todos, incluso a esa edad cuando teníamos 17 años, todos lo trataban como si ya fuera un piloto de F1".
"Llegué a conocerlo y nos hicimos amigos, y rápidamente supe quién era y qué había hecho antes de que yo llegara a Europa".
Además de Bianchi, Ricciardo también nombró a Marcus Ericsson, Robert Merhi, Vitantonio Liuzzi y Jenson Button como sus otros oponentes subestimados.
También lee:
- Ecclestone no descarta a Vettel en McLaren
- Ex presidente de la FIA pide cancelar la F1 2020
- La idea de Ferrari que se extendió en todos los equipos de F1
Recordamos en imágenes el GP de Mónaco donde Jules Bianchi logró puntos con Marussia.









9
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Austria abierto a recibir a la Fórmula 1 sin espectadores
Artículo siguiente El juego F1 2020 tiene fecha de lanzamiento, incluye el paquete especial de Schumacher
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Luke Smith

Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
5 abr 2024
Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1

Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1
Fórmula 1
Fórmula 1 18 feb 2023
Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1

Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar
Fórmula 1
Fórmula 1 17 feb 2023
Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar

Más de
Charles Leclerc

Por qué Leclerc no perdió la victoria de Singapur en la arrancada, sino unos metros después
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
6 d
Por qué Leclerc no perdió la victoria de Singapur en la arrancada, sino unos metros después

Por qué Leclerc no pudo superar a Verstappen en la frenada de la curva 1 del GP de Singapur
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
6 d
Por qué Leclerc no pudo superar a Verstappen en la frenada de la curva 1 del GP de Singapur

Hamilton explica cómo un pequeño cambio en el Ferrari lo dejó sin la pole en Singapur
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
8 d
Hamilton explica cómo un pequeño cambio en el Ferrari lo dejó sin la pole en Singapur
Últimas noticias

Tyler Reddick gana en Phoenix mientras Kyle Larson se estrella; Daniel Suárez top 10
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Phoenix II
4 h
Tyler Reddick gana en Phoenix mientras Kyle Larson se estrella; Daniel Suárez top 10

Horner admite que le ordenaron beneficiar a Verstappen sobre Checo Pérez
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
4 h
Horner admite que le ordenaron beneficiar a Verstappen sobre Checo Pérez

Márquez destaca el nivel de Jorge Martín, su rival por el título de MotoGP
MotoGP
MGP MotoGP 7 h
Márquez destaca el nivel de Jorge Martín, su rival por el título de MotoGP

Los 10 pilotos en la pole position más inesperados de la F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 9 h
Los 10 pilotos en la pole position más inesperados de la F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete