Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ricciardo cree que su sanción en Francia fue "demasiado dura"

Daniel Ricciardo aún cree que fue "demasiado duro" que lo castigaran dos veces por lo que sucedió en la última vuelta del Gran Premio de Francia.

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team

Jerry Andre / Motorsport Images

El australiano se quedó fuera de los puntos en Paul Ricard al recibir dos sanciones de cinco segundos cada una por haberse reincorporado a la pista y forzado a Lando Norris, y luego adelantar a Kimi Raikkonen mientras estaba fuera del circuito.

Pero mientras Ricciardo entiende por qué fue penalizado por el movimiento sobre Raikkonen, está desconcertado de por qué los comisarios juzgaron el momento en la chicana con Norris como un incidente separado.

"Ciertamente siento que dos [penalizaciones] fueron duras", dijo el piloto de Renault. "Si me ponen una, entiendo por qué necesitaban hacerlo porque, de lo contrario, es como ... él está fuera de pista y todos se quejarán, ¿para qué están las reglas?".

"Ya sea que sienta que estropea la carrera o no, creo que fue un poco inevitable si soy realmente sincero".

También lee:

"Pero dos, pensé que dejarme fuera de los puntos fue demasiado duro. Con una ya habría caído al 10º, ¡dame un punto por intentarlo!".

"No tengo nada en contra de [Pierre] Gasly en absoluto, pero él no estuvo en nuestra batalla en absoluto, y de alguna manera se lleva el punto. No pensé que eso lo justificara. Pero todo está bien... Lo superé bastante rápido".

Ricciardo considera que los comisarios deberían haber tratado los incidentes con Norris y Raikkonen como uno solo, porque fueron muy sucesivos.

"Sé que estaba fuera de pista, así que no podría discutir eso. Entonces, lo trataría como un incidente y no dos separados. Y el de Lando es con el que no estoy de acuerdo porque creo que, en todo caso, nos lastró a todos y no creo que yo tuviera una ventaja con lo que hice con Lando".

Ricciardo también cree que fue la naturaleza del circuito de Paul Ricard, con extensas áreas de escapatorias de asfalto, lo que provocó que eligiera intentar el movimiento sobre la línea blanca mientras adelantaba a Raikkonen.

"La pista no ayuda", dijo. "Pones grava allí, pones algo allá y nos paras automáticamente. Aun así pienso que lo habría intentado si hubiera grava allí, pero tal vez eso crearía la penalización, sin que nos la impongan después de la carrera. Es por eso que no soy muy fan de las grandes pistas abiertas".

Raikkonen también estimó que tener la opción de ir por el asfalto contribuyó al incidente.

"Si él quiere ir en el lado derecho, tiene el espacio, pero las reglas que yo conozco dicen que obviamente puedes ir allí, pero algo va a suceder después. Así que ahí es donde fue", dijo.

"Si hay una pared, entonces él no me adelantaría, es tan simple como eso. Todos conocemos las reglas, pensamos en ellas todo el tiempo y las ponemos a prueba, pero tomas una decisión y, con seguridad, en algún momento cuando adelantó, probablemente pensó 'veamos qué pasa'. Ese es el resultado".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: "Espero poder darle la vuelta a esta situación pronto"
Artículo siguiente Dovizioso: “La diferencia con la F1 es que MotoGP escucha a sus pilotos”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica