Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ricciardo: rendimiento actual es una "triste realidad"

Daniel Ricciardo dice que sus continuas dificultades en la clasificación son una prueba de la "triste realidad" a la que se enfrenta en estos momentos en la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Foto de: LAT Images

El australiano ha sufrido más de lo esperado para acostumbrarse a las características únicas del monoplaza de McLaren este año.

Y aunque ha hecho algunos progresos en el ajuste de su estilo de conducción para tratar de tomar el control del MCL35M, todavía no ha encontrado una mejora lo suficientemente grande como para ser capaz de igualar de forma consistente a su compañero de equipo, Lando Norris.

Después de otra decepción en la clasificación en Hungaroring, ya que no logró pasar a la Q3 y saldrá 11º en la parrilla de salida, Ricciardo dice que tiene que aceptar que lo que está mostrando en este momento ya no es inusual.

"No quiero trazar una línea, como si esto fuera definitivo y es lo que hay, pero la mayoría de las veces este año ha sido así", dijo. "Todavía hay algunas cosas con el coche [de las que tengo que encargarme]".

"Seré capaz de darle la vuelta, pero a este nivel, cuando todo el mundo está obviamente bien y bastante familiarizado con el equipo ahora, a veces no es suficiente, o muy a menudo no es suficiente".

"Creo que se trata de intentar extraer un poco más de confianza en el coche a través de las sensaciones, y supongo que esa sensación viene a través de la configuración y cosas así. Pero es una realidad un poco triste por el momento".

Ricciardo dice que una de las cosas más difíciles de tratar es que no ha habido una tendencia consistente con el progreso que ha hecho en la comprensión del coche.

Y también se complica aún más por el hecho de que a veces sufre en las curvas de media y baja velocidad, donde el propio McLaren no es tan fuerte en comparación con sus rivales.

"Miro hacia atrás a Bahrein, la primera clasificación del año, y creo que estaba 6º o algo así, y yo estaba como: 'muy bien, voy a ir aprendiendo del coche y luego seré más fuerte desde aquí".

"Pero luego di dos pasos hacia atrás, y luego tal vez conseguí mejorar en Barcelona. La tendencia no es tan consistente en el sentido de que a veces las curvas de alta velocidad son buenas, a veces las de baja velocidad lo son".

"Al final, ha sido bastante difícil de conducir, pero también de afrontar y encontrar el límite. Algunos días, cuando me siento bien, soy capaz de ir más allá y conducir más por instinto. Pero luego creo que demasiado a menudo es un poco reactivo".

McLaren tiene claro que las dificultades de Ricciardo están relacionadas con las características especiales de su coche, y no tienen nada que ver con que pueda tener un problema de chasis o de piezas.

El director del equipo, Andreas Seidl, dice que el equipo ha rotado los chasis esta temporada como parte de su proceso normal, y que no ha mostrado nada negativo.

"Como parte de nuestro programa normal sobre el uso de nuestras piezas, hay una rotación programada de monocascos también", dijo. "En el lado de Daniel ya hemos cambiado dos veces este año y no hay nada por ahí".

"Vemos claramente cuáles son los problemas que Daniel también está describiendo, y eso no tiene nada que ver con las piezas. Tiene que ver con las características de nuestro coche. Y al final es una combinación de que Daniel todavía se está acostumbrando a él, pero al mismo tiempo también tiene un compañero de equipo que está en una estado de forma increíble. Y por eso vemos esta diferencia de vez en cuando".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso: "No esperábamos ir tan bien"
Artículo siguiente Nuevo motor para Verstappen antes del GP de Hungría

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica