Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ricciardo dice que su estrategia lo alejó de los líderes

Daniel Ricciardo dice que su estrategia alternativa que le permitió liderar parte del Gran Premio de Abu Dhabi lo "fuera de alcance" en la batalla por el liderazgo de la carrera.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

El piloto de Red Bull lideró 17 vueltas durante la fase media de la carrera, ya que permaneció sin detenerse en los pits más tiempo que los otros coches que iban delante.

Si bien se esperaba que tener neumáticos más nuevos al final permitiría a Ricciardo avanzar en el clasificador, sólo fue capaz de adelanter a un Valtteri Bottas en apuros para el cuarto puesto, perdiendo la posibilidad de subir al podio en su despedida de Red Bull.

"No fue la carrera más emocionante", dijo Ricciardo. "Lideré un rato, eso fue divertido, pero eso me dejó fuera del alcance de los líderes”.

"No sé si teníamos muchas opciones. Podríamos habernos detenido antes y mantener la posición de pista. Siempre es difícil saberlo".

También lee:

El ganador de la carrera, Lewis Hamilton, fue el único piloto de punta que se detuvo en pits durante el período de virtual safety car del inicio y ha hecho que sus neumáticos duraran hasta el final, lo que ha impedido que Ricciardo pudiera progresar más.

"Lewis entró en boxes muy temprano, y no creo que nadie pensara que pudiera a llegar al final con tanta fuerza", dijo Ricciardo.

"Al final estaba indefenso, no podía hacer mucho. La ventaja del ritmo (de los neumáticos nuevos) al principio era fuerte y luego se desplomó con bastante rapidez. No fuimos lo suficientemente rápidos”.

"Me hubiera encantado un podio. No puedo estar eufórico con un cuarto puesto, para ser honesto. Me sentí un poco solo en las últimas vueltas. No podría hacer mucho más".

Aunque Ricciardo no pudo realizar un último ‘shoey’ con Red Bull, insinuó que su tradicional celebración podria tener lugar más tarde por la noche.

"Un tercero y cuarto puesto para el equipo es sólido, y ahora cerramos este capítulo, así que gracias a Red Bull y a toda la familia Red Bull", dijo.

"Me hubiera gustado beber de mi zapato, pero ya veremos, ¡todavía quedan unas horas!”

"El tiempo que pasé aquí fue bueno, algunos recuerdos increíbles, y muchas cosas que estoy seguro que voy a reflexionar en unas horas."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Arrivabene: "En las últimas carreras vimos al verdadero Vettel, una pena lo de Kimi"
Artículo siguiente Hamilton: Will Smith "cambió completamente" su previa de la carrera

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica