Noticias
Fórmula 1 GP de Abu Dhabi
Ricciardo: La F1 actual necesita el "factor guau"
Daniel Ricciardo dice que la exhibición de Fernando Alonso en el Renault R25 en Abu Dhabi debería servir como un recordatorio de que los coches de Fórmula 1 necesitan traer de vuelta el factor "guau".

Jonathan Noble
Editado: 14 dic 2020, 12:03
Copiar enlace
Compartir en Viber

Alonso ha causado un gran revuelo en el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi después de haber dado algunas vueltas en el Renault R25 con el que ganó el título en 2005.
El chillido del motor V10, junto con la agilidad del chasis, ha despertado la admiración de todos en la F1 y ha reabierto el debate sobre si los coches actuales ofrecen tal emoción o no.
Ricciardo está de acuerdo en que el R25 es un coche "intimidante" y sugiere que hay elementos que no pueden ser igualados por los actuales motores V6 turbohibridos.
"Miré la cámara a bardo y fue genial", dijo Ricciardo. "Supongo que cualquiera que piense que Fernando es demasiado viejo, no es el caso. ¡Creo que él sólo conoce una velocidad de ese tipo y es rápida! Incluso los bordillos y eso, no era tímido, no era tímido para apurar el equipamiento".
"No tenía un cronómetro pero sé que no ha sido mucho más lento que nosotros. Pero parecía más rápido porque sonaba más impresionante, y ese es el V10".
"Grita. Tiene el factor guau. También tiene el factor miedo. Creo que cualquier novato que salte a un V10 se siente mucho más intimidado que si lo hiciera a un V6".
La falta de sonido de los actuales motores híbridos turbo ha sido un problema constante desde 2014, con las unidades de potencia mucho más silenciosas comparadas con los antiguos V8 y V10.
Con la F1 pasando a una nueva fórmula de motor a partir de 2026 a más tardar, podría haber una oportunidad de cambiar eso y hacerlos más ruidosos, ya sea permitiéndoles revoluciones más altas, o eliminando el MGU-H.
Cuando se le preguntó si creía que era una necesidad para la F1, Ricciardo dijo: "Creo que sí. Ciertamente para el compromiso con los aficionados, e insisto, es el factor guau".
"Recuerdo que todavía tengo una foto de mi llegada a Melbourne, al Albert Park, de niño con mi padre. Recuerdo que salimos del taxi para recoger nuestra maleta cuando llegamos al hotel, y pude oír los coches de F1 desde la pista".
También lee:
- Mercedes: el ajuste del motor no explica la diferencia con Red Bull
- Hamilton: espero que mi nuevo contrato se resuelva antes de Navidad
- Red Bull manda mensaje a Mercedes con indirecta a Racing Point
"El eco llegó a la ciudad, y recuerdo que miré a papá, nos miramos el uno al otro, y se nos puso la piel de gallina. Así que estaba ese factor guau".
"No me malinterpreten, visualmente los coches que tenemos ahora son un factor guau más grande que nunca, porque son muy rápidos. Pero no tienen esa intimidación detrás del sonido: ese rugido y ese grito".
"Es como un avión de combate, un F-18. Si fueran eléctricos, no se verían tan bien, ¿verdad?"
"El sonido crea una atmósfera. Si vas a un concierto en vivo o a un festival, son los grandes altavoces, es la atmósfera, el volumen. La gente paga por eso. Se emocionan por eso".
"Y hablando de primera mano, mi primera vez (en un coche de F1), era sólo un V8, pero cuando el mecánico lo puso en marcha en la parte trasera, y se escuchó este rugido... dio miedo".
"Por lo tanto, creo que para los niños que vienen probablemente falta ese tipo de guau, ese miedo, inicialmente".
Galería: las fotos de la exhibición de Alonso con el Renault R25





















21
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo La recta principal de Silverstone llevará el nombre de Hamilton
Artículo siguiente Horner: Albon tuvo su carrera más sólida pero analizaremos todo
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Jonathan Noble

El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
Fórmula 1
Fórmula 1 31 dic 2024
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1

El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Fórmula 1
Fórmula 1 29 dic 2024
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?

Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
Fórmula 1
Fórmula 1 27 dic 2024
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1

Más de
Fernando Alonso

“Este motor es ridículo”: La explosiva crítica de Alonso a Honda al perseguir a Checo Pérez
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
7 d
“Este motor es ridículo”: La explosiva crítica de Alonso a Honda al perseguir a Checo Pérez

Fernando Alonso señala que los equipos top de F1 quieren que las sprint "sean aburridas"
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
8 d
Fernando Alonso señala que los equipos top de F1 quieren que las sprint "sean aburridas"

El desafío sin precedentes que Singapur plantea a los pilotos de F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
10 d
El desafío sin precedentes que Singapur plantea a los pilotos de F1
Últimas noticias

Tyler Reddick gana en Phoenix mientras Kyle Larson se estrella; Daniel Suárez top 10
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Phoenix II
3 h
Tyler Reddick gana en Phoenix mientras Kyle Larson se estrella; Daniel Suárez top 10

Horner admite que le ordenaron beneficiar a Verstappen sobre Checo Pérez
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
4 h
Horner admite que le ordenaron beneficiar a Verstappen sobre Checo Pérez

Márquez destaca el nivel de Jorge Martín, su rival por el título de MotoGP
MotoGP
MGP MotoGP 6 h
Márquez destaca el nivel de Jorge Martín, su rival por el título de MotoGP

Los 10 pilotos en la pole position más inesperados de la F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 8 h
Los 10 pilotos en la pole position más inesperados de la F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete