Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull impidió que Ricciardo corra en Le Mans con Porsche

Daniel Ricciardo reveló que mantuvo conversaciones con Porsche para disputar las 24 horas de Le Mans de 2015, pero no obtuvo el permiso de Red Bull.

Daniel Ricciardo, Renault F1

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Porsche presentó un coche adicional en Le Mans en 2015 junto con sus dos coches habituales del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, y cortejó a varios pilotos activos de Fórmula 1 para tener en la clásica carrera de resistencia.

Finalmente Nico Hulkenberg fue elegido y se convirtió en el primer piloto activo de F1 en 24 años en ganar la carrera al compartir el Porsche 919 Hybrid #19 con Earl Bamber y Nick Tandy, pilotos oficiales de Porsche.

Se sabe que Porsche discutió la posibilidad de correr en Le Mans con Fernando Alonso y Jean-Eric Vergne, y también tenía un asiento para el cuatro veces campeón de IndyCar, Dario Franchitti, antes del accidente que puso fin a su carrera.

Ricciardo, quien dejará Renault, ha revelado que también habló con Porsche, en lo que fue un primer contacto con Andreas Seidl, su futuro jefe en McLaren quien dirigía el programa LMP1 de Porsche en ese momento.

"Andreas es un tipo con el que tengo muchas ganas de trabajar", dijo Ricciardo.

"Creo que la primera vez que estuve en contacto con él fue en 2014. Hubo un pequeño impulso para intentar hacer Le Mans en ese momento con Porsche y hubo algunas pequeñas charlas".

"He escuchado a gente que ha trabajado con él hablar muy bien y estoy deseando hacerlo. Seguiré siendo una esponja y tratando de mejorarme a mí mismo".

Las charlas entre Ricciardo y Porsche tuvieron lugar durante su primera temporada con Red Bull en 2014, cuando consiguió sus tres primeras victorias en la Fórmula 1.

Red Bull finalmente impidió que Ricciardo se uniera a Porsche para la carrera, pero Seidl está entusiasmado ahora de poder trabajar finalmente con el australiano cuando se una a McLaren para la temporada 2021.

"Sí, tuvimos algunas conversaciones en el pasado", dijo Seidl.

"Desafortunadamente no obtuvo el permiso en ese momento para unirse al proyecto. Creo que habría sido una experiencia interesante para nosotros, pero también para él. El coche que se suponía que iba a conducir de hecho ganó en Le Mans".

"Daniel siempre fue un piloto que yo seguí durante toda su carrera en la F1. Siempre me gustó su rendimiento en la pista, pero también la forma en que se presenta fuera del coche con su positivismo, que es algo muy importante para mí también para tener dentro del equipo".

"Estoy simplemente feliz de que finalmente haya funcionado para el próximo año, y estoy deseando que se una a nosotros en enero".

#19 Porsche Team Porsche 919 Hybrid: Nico Hulkenberg, Nick Tandy, Earl Bamber

#19 Porsche Team Porsche 919 Hybrid: Nico Hulkenberg, Nick Tandy, Earl Bamber

Photo by: Eric Gilbert

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A 40 años de su muerte, recordamos al Steve McQueen piloto
Artículo siguiente Porsche regresa a Le Mans, WEC e IMSA en 2023 con un LMDh

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica