Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ricciardo será tercer piloto de Red Bull en la F1 2023, o tal vez no

Daniel Ricciardo será el tercer piloto de Red Bull Racing la próxima temporada, según confirmó Helmut Marko a la cadena Sky Sports de Alemania, pero después se retractó.

Ricciardo pilotará su último Gran Premio para McLaren este fin de semana en Abu Dhabi.

El piloto de 33 años aún tenía contrato hasta finales de 2023, pero de mutuo acuerdo se decidió poner fin a la asociación antes de tiempo.

La razón fue el decepcionante rendimiento del australiano, que sólo ha conseguido puntuar en seis ocasiones con el McLaren esta temporada. El año pasado consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia.

La asociación entre Ricciardo y Red Bull no surge de la nada. El de Perth fue piloto junior la marca de bebidas energéticas y condujo para Toro Rosso en 2012 y 2013.

En 2014 se unió a Red Bull junto a Sebastian Vettel, donde permaneció hasta finales de 2018. Entonces optó por una aventura lejos de la formación austriaca. Tras dos temporadas en Renault (hoy Alpine) y otras dos en McLaren, la carrera de Ricciardo como titular en la F1 llega a su fin este fin de semana.

También lee:

Sin embargo, Marko ha lanzado un salvavidas al piloto. Ricciardo tiene la intención de volver a la parrilla de la Fórmula 1 en 2024.

Al menos durante el próximo año, seguirá involucrado en la Fórmula 1 actuando como tercer piloto de Red Bull, dijo Marko a Sky Sports Alemania el viernes.

"Ricciardo será nuestro tercer piloto", comentó Marko al terminar la primera práctica para el Gran Premio de Abu Dhabi.

"Tenemos muchos patrocinadores, tenemos que hacer exhibiciones y demás, así que por supuesto es uno de los más destacados y más adecuados", agregó el austriaco.

Red Bull ha puesto oficialmente a Liam Lawson en su nómina como piloto reserva. Es probable que Ricciardo se centre en el trabajo en el simulador, en las exhibiciones y en un papel de embajador. El propio Ricciardo no quiso decir nada sobre su futuro el jueves. Anteriormente, también se le relacionó con un papel de este tipo en Mercedes.

Sin embargo, unas horas después de este comentario, el propio Helmut se retracó. "Dije 'si' lo lleváramos como tercer piloto. Ese 'si' se ha perdido", dijo a Motorsport Magazine. "Estamos hablando con él, pero todavía no se ha firmado nada".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton lidera la FP1 del GP de Abu Dhabi de F1 y Pérez es cuarto
Artículo siguiente Marko responde a rumores sobre una salida de "Checo" Pérez de Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica