Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ricciardo ve posible vencer a los Red Bull en carrera

Daniel Ricciardo confía en poder mantenerse por delante de los Red Bull de Pierre Gasly y Max Verstappen tras clasificarse cuarto en Canadá.

Daniel Ricciardo, Renault R.S.19

Daniel Ricciardo, Renault R.S.19

Zak Mauger / Motorsport Images

Ricciardo logró el mejor resultado desde que firmó por Renault, mejorando el sexto lugar que obtuvo en Mónaco. El australiano saldrá con los neumáticos blandos, mientras que los autos que están por delante de él lo harán con los medios. A pesar de ello, confía en que puede hacer una gran carrera.

Gasly partirá quinto, mientras que Verstappen lo hará noveno tras las penalizaciones a Carlos Sainz y Kevin Magnussen.

"Creo que tengo la oportunidad, no sé cómo fueron sus tandas largas", dijo Ricciardo en referencia a los Red Bull. “Si tenemos un buen ritmo de carrera, a nuestro nivel, creo que podemos. Se puede adelantar, pero no es el sitio más fácil”.

"Si puedo mantener un buen ritmo y conservar los neumáticos, tenemos la oportunidad de acabar entre los cinco primeros".

"Espero hacer una buena salida, meterme entre los tres primeros, y que la televisión me enfoque un rato. Luego veremos. Estoy seguro de que después de unas pocas vueltas, la gente montará el medio y el blando se vendrá abajo, pero ahí es donde debemos ser inteligentes y parar en el momento adecuado”.

"Creo que podemos estar ahí en la primera parte de la carrera. Podría ser interesante, ya veremos. Sé que Gasly también lleva el blando, pero Bottas va con medio. Creo que el comienzo será divertido".

También lee:

Ricciardo explicó que tuvo que mantener la calma tras cometer un error al principio de su última vuelta en la Q3, admitiendo que después de derrapar en la curva 2 no creía que fuera posible un resultado tan bueno.

"Si me hubiesen dicho al salir de la curva 2 que iba a ser cuarto, habría apostado mucho dinero a que eso no iba a suceder. Las primeras dos curvas no fueron muy buenas, en la 2 derrapé un poco y, en comparación con mi vuelta en la Q2, ya era un décima o algo más lento. Y no sentí que mi vuelta de Q2 fuera perfecta”.

"Básicamente me mantuve calmado, sabía que podía hacer una buena vuelta. Desde la curva 2 mi vuelta fue limpia, estaba muy contento por eso. Hice lo que tenía que hacer y fue divertido. Algunos acercamientos al muro. Las primeras dos curvas hay que olvidarlas, pero el resto de la vuelta fue fuerte”.

“Los circuitos urbanos te incitan a que hagas locuras y conduzcas por encima de tus límites. Es una de esas cosas, rozas la pared y en lugar de asustarte, te ríes y el coche te provoca a hacerlo de nuevo”.

"Es una dinámica extraña y como le pasó a Kevin [Magnussen], si te pasas un poco, te golpeas. Para conseguir un buen resultado tienes que estar dispuesto a ir en ese límite. Creo que nadie consigue la pole en un circuito urbano a menos que supere los límites”.

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team

Photo by: Erik Junius

Esta fue también la primera vez que Ricciardo superó a ambos Red Bull desde que dejó el equipo de Milton Keynes.

"Tengo que ir a ver a Helmut [Marko]. Tengo que aprovecharlo mientras pueda. Cuarto sabe muy dulce, segunda fila. Sinceramente, una vez que Max estaba fuera, sabíamos que en la Q3 podríamos tener una oportunidad real”.

"Creo que en la Q2 Gasly estaba cuatro décimas por delante, pero no estaba tan satisfecho con mi vuelta en la Q2, así que sabía que tenía margen. Sabía que la Q3 podría ser interesante, pero él también tenía dos juegos de neumáticos nuevos”.

“Pensé que tendría que hacer una vuelta perfecta para conseguirlo. Pero también para superar a Valtteri. Vi que Valtteri había hecho un trompo, no sé qué pasó en su segundo intento. Fue genial".

Ricciardo destacó que su equipo no tuvo que hacer muchos cambios en el auto durante el fin de semana, ya que habían llegado con una buena base.

"Definitivamente me siento más cómodo con el auto cada fin de semana. Tres Q3 seguidas. También con el equipo de ingenieros, casi no hemos tocado el coche durante todo el fin de semana. Creo que al llegar, ellos saben un poco lo que necesito y lo que me gusta”.

"Creo que eso también es una señal. Cuando no tocas un coche en un fin de semana , existe una buena unión entre nosotros, y eso también me da confianza para conducir”, concluyó.

Daniel Ricciardo, Renault R.S.19

Daniel Ricciardo, Renault R.S.19

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Patricio O ‘Ward se reporta con Red Bull en Montreal
Artículo siguiente Mercedes cree que hay "oportunismo" de sus rivales al pedir cambios a Pirelli

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica