Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Dennis dona un millón de libras a los sanitarios británicos

El ex jefe de McLaren F1, Ron Dennis, anunció una nueva iniciativa para ayudar a los trabajadores que combaten en primera línea en Gran Bretaña frente al COVID-19.

Ron Dennis, Presidente Ejecutivo de McLaren

Ron Dennis, Presidente Ejecutivo de McLaren

XPB Images

Ron Dennis, que estuvo al frente de McLaren desde 1981 hasta 2017, encabeza la nueva iniciativa llamada SalutetheNHS.org que aportará comida de alta calidad a los trabajadores del NHS (Servicio Nacional de Salud en Gran Bretaña) durante los próximos tres meses.

Las comidas estarán disponibles de manera gratuita para los equipos de UCI, los equipos de anestesia y el personal de emergencias y accidentes durante los turnos en los que no pueden abandonar sus centros de trabajo bajo el protocolo actual para combatir el COVID-19.

La familia Dennis ha donado 1 millón de libras (1.2 millones de dólares) a la iniciativa, que también cuenta con el apoyo de otras grandes empresas británicas.

“Este es un momento en el que todos nosotros, individuos y empresas por igual, debemos ponernos de pie y ayudar en el esfuerzo por combatir el COVID-19. Estamos todos juntos en esto", dijo Dennis.

“Estoy encantado de liderar esta iniciativa para ayudar a asegurar que los trabajadores sanitarios del NHS tengan comida disponible mientras trabajan cada hora en esta lucha. Hará que tengan una cosa menos de la que preocuparse".

También lee:

“Hemos creado este SalutetheNHS.org porque creo que todos estamos asombrados por el trabajo que están haciendo para salvar vidas".

“Este es un gran esfuerzo logístico para construir un importante sistema profesional de entrega de alimentos casi desde cero en una semana".

"Me han impresionado mucho las cosas fantásticas que hemos logrado juntos hasta ahora, pero necesitamos el apoyo de otros, así como las donaciones continuas para que toda esta operación continúe".

SalutetheNHS.org empezará a entregar comidas gratuitas a partir del 6 de abril en el Hospital John Radcliffe en Oxford antes de expandir el plan al Hospital Great Ormond Street en Londres una semana después. Luego, se seguirá un programa que implementará el esquema en más lugares de todo el país inglés.

 

Repasa la historia de Ron Dennis en la Fórmula 1 en esta galería de fotos especial:

(Haz clic en 'Versión completa' al final del artículo si no aparecen las imágenes)

Jack Brabham y un joven Ron Dennis en el box de Brabham Racing

Jack Brabham y un joven Ron Dennis en el box de Brabham Racing

Foto de: LAT Images

En la segunda mitad de los 60, Ron Dennis llegó a Brabham, donde en 1968 fue jefe de mecánicos, tras su paso por Cooper Racing. En la foto, en 1970, aparece junto a Jack Brabham.
1980: Llegada a McLaren

1980: Llegada a McLaren

Foto de: LAT Images

En 1980, Ron Dennis une su escudería de Fórmula 2 y Fórmula 3 (Project 4, que desde 1981 da nombre a los monoplazas de McLaren: MP4/...) con McLaren y, rodeado de varias personas clave, comienza el equipo que dominaría la mayor parte de la década. Project 4 contaba con el respaldo de Philip Morris (Marlboro), que también llegó a McLaren.

En la imagen, aparece junto a Teddy Mayer (izquierda) y John Barnard (derecha). Ambos de espaldas. Recordamos quiénes fueron en la siguiente foto.

Cinco imprescindibles de la historia de McLaren

Cinco imprescindibles de la historia de McLaren

Foto de: LAT Images

De izquierda a derecha:

John Barnard: Excelente diseñador que estuvo en el equipo durante tres años en la década de los 70 y volvió en 1980 ante la llamada de Dennis. Fue el creador del Mclaren MP4/1, el primer monoplaza de fibra de carbono y 'padre' de los monoplazas con los que McLaren ganó los títulos de 1984, 1985 y el de pilotos también en 1986, año en el que se fue, rumbo a Ferrari.

Ron Dennis: Sobrarán las palabras cuando completemos de leer esta galería.

Tyler Alexander: Uno de los fundadores del equipo y una de las piedras angulares de McLaren. Un 'hombre para todo' que siguió trabajando para McLaren incluso tras la muerte de su fiel socio Bruce. En 1983 abandonó la escudería, pero volvió de la mano de Dennis en 1989 para ser parte importante de los triunfos de Senna, Hakkinen o Hamilton.

Teddy Mayer (detrás de Tyler Alexander): Abogado americano que también estuvo con Bruce McLaren desde la fundación del equipo y fue jefe de la escudería durante los años 70 (con los primeros títulos para los de Woking). Fue un personaje de vital importancia a nivel político y deportivo para McLaren.

Creighton Brown: Llegó a McLaren como copropietario cuando Dennis se hizo cargo del equipo y fue muy importante no sólo para el equipo de Fórmula 1, sino también para la empresa. En 1992 lo dejó.

1981: Un coche revolucionario,  con Ron Dennis en el pitlane

1981: Un coche revolucionario, con Ron Dennis en el pitlane

Foto de: LAT Images

En esta foto, Ron Dennis (a la izquierda, con traje oscuro) observa a John Watson montado en el McLaren MP4/1-Cosworth, el primer coche de Fórmula 1 de fibra de carbono. Diseñado por Barnard, MP4 era la abreviatura de Marlboro-McLaren Project 4.
1982: El reencuentro con Niki Lauda

1982: El reencuentro con Niki Lauda

Foto de: LAT Images

Durante tantos años en Fórmula 1, Dennis no sólo se ha rodeado de grandes ingenieros y otros cargos, sino que también ha coincidido con geniales pilotos. En 1982 se hizo con Niki Lauda, que había abandonado la competición en 1979 y regresaba ese año. Con el austriaco había coincidido en Brabham tras el paso del piloto por Ferrari. El de la derecha, con el que habla en la foto, es John Watson, que apenas sumó cuatro victorias en McLaren.
1983: TAG, nuevo socio

1983: TAG, nuevo socio

Foto de: Sutton Motorsport Images

Ron Dennis logra convencer a Porsche para que fabrique motores para McLaren. Con la ayuda de la empresa TAG de un nuevo accionista, Mansour Ojjeh, se financia la operación. En la foto aparece Niki Lauda con el monoplaza de 1984.
1984: Su primer gran año

1984: Su primer gran año

Foto de: LAT Images

Precisamente en 1984 llegaría el primero de los éxitos de Dennis, cuando McLaren se proclamó campeón del mundo de constructores por segunda vez en su historia y de pilotos por tercera.
1984: El campeón de pilotos

1984: El campeón de pilotos

Foto de: LAT Images

Su primer título individual fue con Niki Lauda, que se impuso por sólo medio punto a su compañero, un tal Alain Prost.

El podio no puede ser más histórico. Ron Dennis acompaña al campeón Lauda, al subcampeón Prost (ambos de McLaren) y un joven Ayrton Senna, que había debutado ese año y ya contaba con tres podios con Toleman.

1985: Doblete de dobletes

1985: Doblete de dobletes

Foto de: LAT Images

La temporada 1985 fue tan triunfal como la anterior, aunque en esta ocasión no lograron el primer y segundo puesto de pilotos. Alain Prost (en la foto) fue el campeón y Lauda contribuyó a llevarse también el título de escuderías.
1985: El abandono definitivo de Lauda

1985: El abandono definitivo de Lauda

Foto de: LAT Images

Niki Lauda anunció, el mismo día de la foto, que dejaría definitivamente la Fórmula 1 al finalizar el año. Además de la llegada de grandes nombres a la máxima categoría, disponer de una carrera tan duradera ha permitido a Ron Dennis ver retirarse a muchos otros.
1986: No de equipos, sí de pilotos

1986: No de equipos, sí de pilotos

Foto de: LAT Images

Alain Prost se llevó la corona de 1986 (su segundo en Fórmula 1, además de manera consecutiva). Williams se hizo con el mundial de escuderías, con Nigel Mansell y Nelson Piquet (2º y 3º en el campeonato) superando a Prost y Keke Rosberg.
Los grandes protagonistas

Los grandes protagonistas

Foto de: Sutton Motorsport Images

En la foto aparecen los cuatro primeros clasificados del año 1986: Ayrton Senna (Lotus), Alain Prost (McLaren), Nigel Mansell y Nelson Piquet (ambos de Williams, campeones de escuderías). Los pilotos de Williams (con motor Honda) se impondrían en 1987, con Piquet proclamándose campeón.
1987: Adiós a Porsche

1987: Adiós a Porsche

Foto de: LAT Images

1987 fue el fin de la primera parte de la 'Era Dennis': McLaren dejó el motor TAG Porsche, que se había quedado atrás respecto a Honda. Y precisamente la marca japonesa es a la que McLaren consiguió convencer, debilitando además a Williams, que les había robado el protagonismo y los títulos de 1986 (constructores) y 1987 (pilotos y constructores).
Hola a Honda... y a Senna

Hola a Honda... y a Senna

Foto de: LAT Images

Después del paso atrás de 1987, cuando se impusieron los Williams y Prost sólo pudo ser cuarto, Ron Dennis fichó al tercer clasificado del campeonato, Ayrton Senna. Fue el gran valedor del brasileño, que pasó a formar una alineación que luego sería histórica con Alain Prost por la rivalidad que mantuvieron. El coche fue diseñado por Gordon Murray (a la izquierda de Dennis) y Steve Nichols, ya que John Barnard había abandonado McLaren en 1987 rumbo a Ferrari.
1988: Llegada y triunfo

1988: Llegada y triunfo

Foto de: XPB Images

Senna se llevó el campeonato en su primer año. En la foto aparecen Dennis, Prost, Senna, y en tercer lugar Gerhard Berger, de Ferrari. La relación entre los dos pilotos de McLaren aún era cordial.
1989: Éxito pese a una rivalidad creciente

1989: Éxito pese a una rivalidad creciente

Foto de: LAT Images

Pese a los duelos de dos enormes pilotos en el mejor equipo del momento, McLaren volvió a ganar en 1989 los dos títulos. La situación, eso sí, era cada vez más insostenible. En San Marino (carrera anterior a la de la foto, en Mónaco), Prost acusó a Senna de haberse saltado un pacto de 'no agresión' tras la segunda salida, y todo comenzó a ir a peor. Prost sospechaba que McLaren apoyaba al brasileño, 'protegido' de Dennis, y aunque le quedaban dos años más de contrato, abandonó el equipo al terminar esa temporada. marchándose a Ferrari.
El accidente final

El accidente final

Foto de: XPB Images

El Gran Premio de Japón era la penúltima prueba del año, y Prost llegaba con 16 puntos de ventaja. A Senna sólo le valía ganar si quería aferrarse al campeonato, pero en la vuelta 46 ambos acabarían chocándose. Senna siguió en pista e incluso ganó aquella carrera, pero luego sería descalificado y el título caería en manos del francés.
Piedras contra el tejado de Prost

Piedras contra el tejado de Prost

Foto de: XPB Images

Prost es acusado de recibir un trato de favor por parte de la FIA (compartía nacionalidad con el presidente, Jean-Marie Balestre, que aparece en la foto junto a Prost, Senna y Mansell). Ron Dennis tomó la iniciativa, tras el polémico GP de Japón, de impugnar la decisión de los comisarios de descalificar a Senna, aunque eso perjudicara a su otro piloto, Alain Prost. No sirvió de nada y 'Magic' recibió una multa económica e incluso una sanción de seis meses sin competir, algo que luego no se cumplió.
1990: Japón, un año después

1990: Japón, un año después

Foto de: XPB Images

Senna y Prost (ya en Ferrari) volvieron a disputarse el mundial ese año. Y, como el año anterior, Japón fue escenario de la coronación.
La historia se repite

La historia se repite

Foto de: Jean-Francois Galeron

Tal y como había ocurrido un año antes (aunque en esa ocasión en la primera curva) Senna y Prost se chocaron, y los dos quedaron fuera de carrera, lo que hacía matemáticamente campeón del mundo a Ayrton, que se vengaba así de lo sucedido en 1989. McLaren logró su tercer campeonato seguido de escuderías y de pilotos.
Senna, líder de McLaren

Senna, líder de McLaren

Foto de: LAT Images

Sin Prost y con Gerhard Berger de compañero, Senna se había convertido en el único líder de McLaren.
1991: El último gran año

1991: El último gran año

Foto de: Sutton Motorsport Images

Senna se convertiría en tricampeón del mundo, y McLaren-Honda sumó su cuarto mundial consecutivo tanto en pilotos como por equipos. En la foto aparece también Gerhard Berger, al que ese día, en Japón, Senna había cedido la victoria en la última vuelta.
Los rivales se habían acercado

Los rivales se habían acercado

Foto de: LAT Images

Williams se había unido a Renault y en 1991 fueron los principales rivales de McLaren y Senna. El MP4/6 con el que llegó el tricampeonato de Ayrton fue diseñado por Neil Oatley (a la derecha, mirando al suelo en la foto).
1992: Fin a la supremacía de McLaren

1992: Fin a la supremacía de McLaren

Foto de: LAT Images

Esta temporada marcó el final de la etapa dominante de McLaren-Honda. Senna ganó tres carreras (en la foto celebra la de Mónaco junto a Ron Dennis) y Berger dos, salvando a última hora el segundo puesto en constructores por delante de Benetton. Sin embargo, la victoria en ambos mundiales fue para Williams cuatro años después.
Honda se va

Honda se va

Foto de: LAT Images

Ante la retirada de Honda, McLaren no pudo hacerse con el motor V10 de Renault y tuvo que recurrir al V8 Ford Cosworth.
Nada que hacer

Nada que hacer

Foto de: LAT Images

En las diez primeras carreras, y pese a no contar con el mejor coche, Senna logró tres victorias. Sin embargo Prost, con Williams, había ganado las otras siete pruebas, lo que le puso el título en bandeja. Senna sumó dos triunfos más en las dos últimas carreras, pero sólo pudo ser subcampeón. Andretti, compañero de Ayrton, sólo sumó 7 puntos, y de hecho en los tres últimos grandes premios fue sustituido por Mika Hakkinen un joven finlandés que llegaba de Lotus.
Fin al binomio McLaren/Senna

Fin al binomio McLaren/Senna

Foto de: LAT Images

Sabedor de que en 1994 tampoco tendría opciones con la firma de Woking, Ayrton Senna deja McLaren rumbo a Williams, el equipo más exitoso del momento.
1994: Peugeot y un año malo

1994: Peugeot y un año malo

Foto de: Sutton Motorsport Images

Ron Dennis logró convencer a Peugeot, y ambas marcas unieron fuerzas. Sin embargo, estuvieron muy por debajo de las expectativas, y ni Hakkinen ni Brundle lograron una sola victoria. En el campeonato de constructores fueron cuartos, el peor resultado desde 1983.
McLaren y Mercedes empezaron en 1995 una relación larga

McLaren y Mercedes empezaron en 1995 una relación larga

Foto de: Sutton Motorsport Images

Tras el mal año con Peugeot, McLaren se alió con la marca de la estrella plateada, con la que llegaría a estar más de 20 años.
El bochorno con Mansell

El bochorno con Mansell

Foto de: LAT Images

Mansell, que se había retirado de la Fórmula 1 para correr en CART y había vuelto en 1994 a Williams para sustituir al fallecido Senna, se quedó sin asiento para 1995. Ron Dennis se hizo con uno de los dos campeones del mundo que había en la parrilla (el otro era Schumacher), pero a principios de año se descubrió que el campeón de 1992 era demasiado corpulento para entrar en el MP4/10. Tuvieron que hacer más grande el cockpit y no pudo correr las dos primeras carreras y, tras dos malos grandes premios, abandonó definitivamente. Hakkinen y Blundell terminaron la temporada, pero McLaren sólo pudo ser cuarta (con 30 puntos).
Un deseo incumplido

Un deseo incumplido

Foto de: XPB Images

Hace meses Dennis reveló que Schumacher había acordado unirse a McLaren, aunque "al final no funcionó porque sus representantes querían todos los derechos de imagen y demasiado dinero". Dennis no dio detalles de la temporada del supuesto acuerdo, y su versión es desgraciadamente la única que se puede tener, pero admitió que "la alineación Hakkinen y Schumacher habría sido fabulosa". ¿Cuánto habría cambiado la historia de concretarse aquel fichaje?
1996: sigue Mika, llega David

1996: sigue Mika, llega David

Foto de: LAT Images

Hakkinen sufrió un terrible accidente en Australia en 1995, pero eso no le frenó, y siguió en el equipo el año siguiente. De Williams llegó David Coulthard, aunque el MP4/11 no fue un coche competitivo y McLaren volvió a ser cuarto.
1997: Adrian Newey llega al equipo

1997: Adrian Newey llega al equipo

Foto de: LAT Images

El ingeniero británico desembarco en McLaren tras sus seis temporadas en Williams. Aunque tuvo que retocar el coche de 1997 a lo largo de la temporada al no haber participado en su diseño, en 1998 creó el monoplaza a batir.
Un nuevo McLaren

Un nuevo McLaren

Foto de: LAT Images

En 1997, McLaren abandonó su histórica decoración blanca y roja y los coches pasaron a ser negro y plateados (o grises) con el cambio de patrocinador (se fue Marlboro, llegó West). El nuevo coche no pudo tener un mejor inicio, y Coulthard ganó la primera carrera, la de Australia. Era la primera victoria del equipo en cuatro años.
Aire nuevo

Aire nuevo

Foto de: LAT Images

Aunque la temporada no fue brillante (tras la victoria de Coulthard en la primera carrera sólo llegó otra de Hakkinen en la última), ya se veía un soplo de aire nuevo en la escudería. En la foto aparecen Ron Dennis a la izquierda; Jurgen Schrempp, CEO de Daimler-Benz entre los pilotos; y Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes a la derecha.
1998: Ron Dennis y Mika Hakkinen celebran el campeonato del equipo

1998: Ron Dennis y Mika Hakkinen celebran el campeonato del equipo

Foto de: LAT Images

La temporada 1998 supuso el regreso de McLaren a lo más alto en ambos campeonatos. Mika Hakkinen ganaba su primer título de pilotos y los de Woking el octavo siete años después. Hasta hoy, sigue siendo el último como constructor. En 1999, el finlandés volvería a hacer con el campeonato de pilotos, pero en 2000 lo perdería por solo 9 puntos tras una dura lucha con Schumacher.
Finlandés por finlandés: Sale Mika, entra Kimi

Finlandés por finlandés: Sale Mika, entra Kimi

Foto de: DaimlerChrysler

Tras la retirada de Hakkinen, Ron Dennis siguió con un piloto finlandés, contratando a un jovencísimo Kimi Raikkonen que había debutado un año antes en F1 con Sauber. No tardó en crearse un fuerte vínculo entre piloto y jefe.
La gloria no llegó

La gloria no llegó

Foto de: XPB Images

McLaren no pudo evitar la racha triunfal de Ferrari, que desde el año 2000 hasta 2004 ganó todos los campeonatos. Raikkonen se quedó a sólo dos puntos de Schumacher en 2003, y en 2005 fue el máximo rival de Fernando Alonso en el primer mundial del español. Sin embargo, Kimi no pudo devolver la corona a Woking.
Raikkonen se marcha rumbo a Ferrari

Raikkonen se marcha rumbo a Ferrari

Foto de: XPB Images

Tras cinco años en el equipo, y a causa de la llegada de una nueva estrella, Kimi Raikkonen se marchaba a Ferrari. En la foto, el homenaje-broma del equipo en su última carrera, con un Kimi de cartón con la bandera de Italia. Ron despedía a uno de "sus" pilotos.
2007: A McLaren llega un bicampeón del mundo

2007: A McLaren llega un bicampeón del mundo

Foto de: XPB Images

Fernando Alonso aterrizó en McLaren tras ganar los campeonatos de 2005 y 2006, dispuesto a seguir haciendo historia en el equipo de Woking. Fue la primera –y única– vez que Ron Dennis fichaba a un campeón vigente.
Compañero novato... e inglés

Compañero novato... e inglés

Foto de: XPB Images

Un joven Lewis Hamilton, que debutaba en la máxima categoría, fue el compañero de Fernando Alonso. Con el mejor coche de la parrilla, pronto comenzaron a ser rivales por las victorias y los triunfos, y la situación se fue volviendo tensa, reviviendo en McLaren fantasmas del pasado.
El caso de espionaje más sonado

El caso de espionaje más sonado

Foto de: XPB Images

A mitad de temporada, Ferrari presentaba una demanda contra su ex ingeniero de desarrollo, Nigel Stepney, y un ingeniero de McLaren, Mike Coughlan, por haber compartido información técnica confidencial sobre la Scuderia. El caso de espionaje fue conocido como 'Spygate' y llevó a McLaren a tener que declarar ante la FIA. En la foto, Ron Dennis entra en la sede del máximo organismo en París.
'Spygate': McLaren culpable...a medias

'Spygate': McLaren culpable...a medias

Foto de: XPB Images

En París, la FIA dictaminó que el equipo británico era culpable de tener información confidencial, pero no había pruebas suficientes de que hubiera utilizado esa información. El caso fue llevado al Tribunal de Apelación de la FIA, que lo revisaría en septiembre.
Controversia en el GP de Hungría

Controversia en el GP de Hungría

Foto de: XPB Images

En medio de todos los focos por el 'Spygate', McLaren dio la nota en Hungría. Fernando Alonso perdió tiempo en su parada a montar juegos nuevos en la lucha por la pole y cuando Hamilton quiso salir el semáforo del pitlane ya estaba rojo. El británico se había saltado con anterioridad un acuerdo con el equipo por el que Alonso tendría una vuelta más en esa ronda de la clasificación.
100 millones de dólares de multa y descalificados del campeonato de constructores

100 millones de dólares de multa y descalificados del campeonato de constructores

Foto de: XPB Images

Tras las pruebas aportadas por Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, el equipo fue sancionado por la FIA por haber conseguido y conservado de manera ilícita información sobre Ferrari. Los de Woking tuvieron que pagar 100 millones de dólares, someter a escrutinio su chasis para 2008 y perdieron todos los puntos del Mundial de Constructores. Alonso y Hamilton los conservaron en el campeonato de pilotos por haber colaborado con la FIA.
Y provocó, claro, numerosas mofas

Y provocó, claro, numerosas mofas

Foto de: XPB Images

"Ron, ¿quieres un billete de diez libras?"
2008: Alonso se va, Hamilton continúa

2008: Alonso se va, Hamilton continúa

Foto de: McLaren

Para la temporada siguiente, la insostenible situación dentro del equipo hizo que Alonso volviera a Renault y McLaren se quedara con el joven piloto británico. En la foto, Martin Whitmarsh, Ron Dennis y Lewis Hamilton en Woking.
Otro finlandés

Otro finlandés

Foto de: XPB Images

Tras la experiencia con Hakkinen y Raikkonen, McLaren volvía a contar con otro piloto finlandés, Heikki Kovalainen, que conseguiría una sola victoria en toda la temporada y tres podios, frente a las cinco carreras ganadas de Hamilton y la decena de podios.
Un título 'in extremis' en Brasil

Un título 'in extremis' en Brasil

Foto de: XPB Images

En 2008 lograrían seis victorias (5 de Hamilton) y conseguirían el título de pilotos con el inglés en la última curva de la última carrera en Brasil en detrimento de un desolado Felipe Massa. Nueve temporadas después, McLaren volvía a ganar uno de los dos campeonatos.
2009: Ron Dennis deja paso a Whitmarsh

2009: Ron Dennis deja paso a Whitmarsh

Foto de: XPB Images

El británico deja su rol como jefe de equipo a Martin Whitmarsh después de más de 30 años al frente.
2014: Eric Boullier y Ron Dennis

2014: Eric Boullier y Ron Dennis

Foto de: XPB Images

Dennis vuelve a los focos de la F1 tras cinco años, asumiendo el mando de todas las áreas deportivas de McLaren. Eric Boullier será el jefe del equipo de F1, pero rendirá cuentas directamente a Dennis.
Fernando Alonso y Ron Dennis tras el anuncio del regreso del asturiano

Fernando Alonso y Ron Dennis tras el anuncio del regreso del asturiano

Foto de: McLaren

Seis años después de haberse marchado de McLaren, Fernando Alonso vuelve a la escudería de Woking y lo hace posando sonriente con Ron Dennis, CEO de la compañía. Las victorias del pasado aún no han vuelto.
2015: El regreso de Honda

2015: El regreso de Honda

Foto de: McLaren

La compañía nipona vuelve a la F1 de la mano de McLaren, con quien tantos éxitos logró en el pasado. El sueño de Dennis es repetir los títulos del os 80-90, pero si llegan, no los verá como CEO de los de Woking.
Temporadas nefastas

Temporadas nefastas

Foto de: XPB Images

Desde su regreso en 2014, McLaren ha sido quinta y novena (actualmente está en la sexta posición a falta de la cita de Abu Dhabi) en el Mundial de constructores. La última victoria y la última pole position datan de Brasil 2012. El último podio (doble) de Australia 2014, aún con Mercedes.
2016: Desarrollo complicado

2016: Desarrollo complicado

Foto de: XPB Images

El motor V6 Turbo de Honda no ha dado los frutos que Dennis esperaba en sus dos primeras temporadas. Un quinto puesto, repetido en tres ocasiones por Alonso (Hungría 2015, Mónaco 2016 y EE UU 2016) ha sido lo mejor que el motor Honda ha podido dar en su nueva etapa con McLaren.
Ron Dennis junto a Mansour Ojjeh, propietario de TAG

Ron Dennis junto a Mansour Ojjeh, propietario de TAG

Foto de: XPB Images

Mansour Ojjeh, propietario de TAG, uno de los mayores accionistas de McLaren, ha tenido varias discrepancias con Dennis en los últimos años. La última de ellas, estas semanas, ha llevado a la definitiva dimisión del CEO de McLaren.
Ron Dennis, McLaren

Ron Dennis, McLaren

Foto de: XPB Images

57

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Schumacher quería llevar a Vettel a Ferrari
Artículo siguiente Wolff no tiene planes de ir a Aston Martin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica