Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Rosberg no espera un Mercedes competitivo al iniciar la F1 2023

Nico Rosberg no espera que Mercedes compita inmediatamente en cabeza al inicio de la temporada 2023 de Fórmula 1. De hecho, el alemán cree que su antiguo empleador se quedará un poco rezagado debido al déficit acumulado en 2022.

George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Steve Etherington / Motorsport Images

Nico Rosberg sabe perfectamente cómo es Mercedes como equipo. El alemán pasó allí gran parte de su carrera en la Fórmula 1 y logró muchos éxitos. El punto culminante, por supuesto, fue el título mundial en 2016, tras el cual cerró la puerta de la F1 tras de sí no mucho después.

Hace ya seis años que Rosberg no trabaja para Mercedes, pero el éxito no se ha perdido en Brackley. Hasta 2021, la escudería seguía ganando el título de constructores, mientras que en 2020 se disputaba el último campeonato entre pilotos. Mientras tanto, los dos títulos están en manos de Red Bull Racing y Ferrari también fue más fuerte que Mercedes el año pasado.

"El coche tuvo que hacer frente a mucha más resistencia al aire que el de Red Bull Racing o Ferrari. Como resultado, obviamente no iba tan rápido en las rectas. Es algo de lo que han adolecido todo el año", declaró Rosberg a Any Driven el lunes.

"Creo que la resistencia es la última pieza del rompecabezas que Mercedes aún necesita colocar para tener más posibilidades de ganar victorias y el campeonato en 2023".

La temporada 2022 de F1 ha terminado hace ya varias semanas, pero en todas las fábricas la atención se centra ya en el próximo año. Aunque no hay cambios realmente importantes en la normativa, algunas cosas se están modificando, entre ellas se incluye la subida del suelo, algo que debería contrarrestar el porpoising.

Sin embargo, Rosberg no espera que Mercedes lo arregle todo de repente. "La gran pregunta ahora es: ¿cómo van a pasar eso dentro de unos meses?", continuó el ex piloto de Fórmula 1. "Creo que Mercedes está un poco por detrás al principio, sobre todo en la primera parte de la temporada. Obviamente perdieron [en 2022] bastante tiempo buscando soluciones, mientras que otros equipos pudieron desarrollar los coches."

Rosberg conoce la mentalidad de Brackley. "Confío en que si Mercedes sigue trabajando tan intensamente, volverá a lo más alto a lo largo de la temporada y podrá volver a ganar el título", afirmó. En cierto modo, la situación de la temporada pasada también le quitó algo de presión. Mercedes aceptó que ya no era el mejor ni el más rápido. No están siendo atacados, en realidad están atacando ahora. Son profesionales y están increíblemente motivados para luchar. Mentalmente, este equipo es inmensamente fuerte".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Se reanudan las obras en Spa, en camino la tribuna "La Source"
Artículo siguiente Ben Sulayem revela una demanda y un déficit millonario en la FIA

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica