Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Fuerte accidente de Rosenqvist detiene la carrera de IndyCar en Detroit

La carrera de IndyCar en Detroit debió ser detenida con bandera roja tras un fuerte accidente de Felix Rosenqvist, quien se encuentra "consciente y alerta", según se informó. De todos modos fue trasladado a un hospital.

Choque de Felix Rosenqvist, Arrow McLaren SP Chevrolet

Choque de Felix Rosenqvist, Arrow McLaren SP Chevrolet

NBC

El Arrow McLaren SP-Chevrolet de Rosenqvist se estrelló contra el muro de neumáticos a la salida de la curva 6, después de que su acelerador se atascara al reducir las marchas.

Como producto del fuerte impacto, la barrera de hormigón situada detrás del muro de neumáticos fue empujada, mientras que los neumáticos quedaron esparcidos por la valla de protección.

El sueco de 29 años estaba consciente pero parecía estar dolorido mientras el equipo de seguridad lo extraía con cuidado. El coche había quedado con el morro hacia arriba a 45 grados, ya que la parte delantera estaba apuntalada por los neumáticos, lo que complicó el procedimiento de extracción. Finalmente se le colocó una camilla con una protección en el cuello.

La carrera se detuvo al final de la vuelta 27, y los demás coches entraron en el pitlane.

Rosenqvist estaba disfrutando de su mejor actuación de la temporada, subiendo del puesto 14 al tercero, antes de su primera parada en boxes.

James Hinchcliffe, de Andretti Autosport, dijo: "Todavía no he visto la repetición, pero ha sido una escena extraña, la forma en que su coche aterrizó de esa manera. Obviamente, lo primero que esperas es que el piloto esté bien, los coches que tenemos, las pistas y el equipo de seguridad son de primera categoría. Espero que salga ileso. Pero es duro".

 

Su compañero de equipo Alexander Rossi dijo: "Fue la primera vez que lo veo, es una locura, es un gran golpe. Mis pensamientos están con él, es una mierda".

Las reparaciones de la barrera se han visto retrasadas por la necesidad de un nuevo bloque de hormigón para sustituir el dañado por el impacto de Rosenqvist.

El Dr. Geoffrey Billows, director médico de IndyCar, dijo: "Está bien. Está consciente y alerta y estuvo hablando todo el tiempo. Tenía algo de dolor, pero no ha perdido la sensibilidad en ninguna parte, ni la función".

"Pudimos sacarlo del coche y llevarlo al centro médico, sólo para un examen preliminar. Está estable, sus signos vitales son buenos, pero lo enviamos al hospital para que le hagan un examen más avanzado".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo O'Ward se lleva la pole para la Carrera 1 en Detroit
Artículo siguiente Ericsson logra su primera victoria en Detroit y O'Ward es 3°

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica