Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La apuesta que dejó a Russell "como un genio" en Miami

George Russell admite que fue "afortunado" después de que su apuesta estratégica diera resultado cuando un período de coche de seguridad le permitió una oportuna parada en boxes en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1.

George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Carl Bingham / Motorsport Images

El británico también expresó su frustración por tener que devolverle el lugar a Lewis Hamilton tras salirse de la pista durante su batalla final, aunque pronto lo recuperó y terminó por delante de su compañero de equipo.

Sin embargo, el episodio le costó cualquier posibilidad de ganar terreno sobre los coches de delante.

Russell había iniciado la carrera con los neumáticos duros con la intención de tener un largo primer stint. A medida que los que salieron con los medios empezaron a entrar en boxes, él se abrió camino hasta la quinta posición.

En la vuelta 36 se lo escuchó sugerir al equipo "¿por qué no seguimos?" con la esperanza de que saliera un coche de seguridad.

Sólo cuatro vueltas después, Lando Norris colisionó con Pierre Gasly, provocando lo que inicialmente fue un coche de seguridad virtual, lo que permitió a Russell entrar en boxes.

Regresó a la pista habiendo perdido sólo dos puestos con Valtteri Bottas y Hamilton, a los que finalmente rebasó para llegar quinto a la bandera a cuadros.

"Creo que fuimos afortunados", dijo cuando Motorsport.com le preguntó sobre su exitosa apuesta.

"Suenas como un genio cuando suceden cosas así, pero es el caso cuando estás en una estrategia de compensación".

"Teníamos cubierta la séptima posición, no tenía sentido entrar en boxes, lo mejor es quedarse ahí fuera y esperar que ocurra algo así, y hoy hemos tenido un poco de suerte".

"Pero todavía no mostramos el ritmo que mostramos el viernes, mostramos mucho más ritmo del que mostramos ayer, pero todavía estamos muy lejos de donde estábamos el viernes y tenemos que entender por qué es así".

También lee:
George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Russell dijo que disfrutó de su batalla con Hamilton después de la reanudación tras el período de coche de seguridad, cuando se benefició de los neumáticos más frescos.

Sin embargo, después de que su adelantamiento inicial implicara ir más allá de la línea blanca permitida, se le dijo que devolviera el lugar. Hamilton lo adelantó, pero el siete veces campeón, a su vez, permitió que Russell volviera a pasar unas curvas más tarde.

"Sí, fue bonito", dijo Russell sobre su lucha. "Obviamente tienes que dejar un poco más de espacio cuando estás luchando con tu compañero de equipo de lo que harías normalmente, y de nuevo esa es otra curva en la que no puedes juzgar realmente dónde está el borde de la pista porque es sólo una línea blanca".

"Luego, cuando me dijeron que teníamos que volver a intercambiar posiciones, fue un poco frustrante, porque estaba alcanzando a los chicos de delante en un momento dado, pero afortunadamente todos llegamos a casa de una pieza".

"Fue una cosa de la FIA, creo que me salí de la pista cuando lo pasé. Es una curva un poco extraña, es como un aparcamiento, es muy ancha, y luego tienes la línea blanca, que mientras conduces no puedes ver".

Russell admitió que al principio de la carrera le costó encontrar el ritmo con los neumáticos duros.

"Las primeras vueltas fueron muy duras, me vi completamente absorbido en la primera vuelta y sabía que tenía que mantenerme alejado de los problemas".

"Y luego fue realmente difícil correr en esta pista, no sé qué demonios han hecho con el asfalto pero fuera de línea es horrible, casi me estrello al entrar en el pitlane".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Una distracción llevó a Bottas a tocar el muro en Miami
Artículo siguiente Hamilton: por desgracia no hemos mejorado después de cinco carreras

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica