Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell gana la sprint de Brasil y 'Checo' Pérez en el top 5

George Russell ha conseguido la primera victoria para Mercedes en la F1 2022, pero lo ha hecho en la carrera sprint en Brasil tras derrotar a Max Verstappen. Sergio Pérez en el top cinco.

La arrancada trajo de inmediato emociones con Kevin Magnussen resistiendo el embate de sus rivales y conservando al menos en las dos primeras vueltas el liderato de la carrera tras haber ganado la pole position.

El ataque del Mercedes de George Russell sobre el Red Bull de Max Verstappen en el inicio quitó un poco de presión al danés. El dos veces campeón del mundo arrancó con el compuesto medio, mientras el resto lo hizo con el blando, esto llevó a que el neerlandés tuviera problemas para encontrar la temperatura ideal de sus gomas.

Pero una vez que lo hizo adelantó a Magnussen. El de Haas pronto fue superado por Russell, Carlos Sainz y Lewis Hamilton para caer en la octava vuelta a la quinta posición.

Alpine parecía tener una oportunidad única de sumar puntos clave para la copa de constructores, pero un contacto entre Esteban Ocon y Fernando Alonso eliminó al asturiano con daños en su coche, mientras el francés perdió el ritmo descendiendo al décimo.

Toque de Alonso y Ocon en Brasil

Toque de Alonso y Ocon en Brasil

Sergio Pérez, quien arrancó noveno, se posicionó quinto al acercarse a la mitad de la competencia luego de adelantar a Ocon, Norris y Magnussen. La situación era diferente para Charles Leclerc porque el piloto de Ferrari quedó aprisionado en el octavo, por detrás de Norris.

La emoción resurgió cuando la carrera llegó a la mitad, 12 de las 24 vueltas, cuando Russell encontró un nuevo ritmo en su Mercedes e inició un ataque directo sobre Verstappen. El neerlandés defendió su plaza y mantuvo el liderato, pero por la mínima diferencia sobre el británico.

Tres giros después, Russell por fin consiguió el adelantamiento, pero esta lucha había permitido que Sainz y Hamilton se acercaran a Verstappen.

Con ocho vueltas en el contados, Hamilton inició el ataque contra Sainz por el tercer puesto llegando a un duelo lado a lado. Para ese momento, Russell había sacado dos segundos de ventaja sobre Verstappen quien apenas aventaja al de Ferrari y Mercedes en la lucha por el segundo puesto.

El neerlandés se metió en problemas cuando a cinco giros del final Sainz lo adelantó con un ligero contacto. El alerón delantero del Red Bull sufrió un daño que abrió la puerta para que Hamilton desplazara a Verstappen hasta el cuarto puesto, justo por delante de Pérez y Leclerc que era sexto. 

Cuando la bandera de cuadros ondeó, Russell se impuso con casi cuatro segundos sobre Sainz seguido por Hamilton. 

Verstappen y Pérez fueron cuarto y quinto, pero arrancarán tercero y cuarto, mientras Hamilton será segundo, esto por la penalización sobre Sainz por el reemplazo en su unidad de potencia. 

Leclerc resultó sexto con Lando Norris, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel y Pierre Gasly cerrando los 10 primeros. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A qué hora y cómo ver la carrera del GP de Brasil de la F1 2022
Artículo siguiente La parrilla de salida para el GP de Sao Paulo, con sanciones

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica