Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell: No hay reglas en la F1 para culpar el incidente Hamilton/Verstappen

George Russell cree que no hay reglas que puedan introducirse en la Fórmula 1 para evitar que se repita el "incidente de carrera" entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone.

Los rivales por el título, Hamilton y Verstappen, chocaron mientras luchaban por el liderato en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña, haciendo contacto en la curva Copse de alta velocidad.

Verstappen sufrió un impacto de 51G contra la defensa de neumáticos, y si bien Hamilton recibió una penalización de diez segundos por causar una colisión, se recuperó para ganar la carrera y acortar a ocho puntos la diferencia con el neerlandés en la pelea por el campeonato. Red Bull solicitó un derecho de revisión del caso, por considerar que Hamilton merecía una sanción más dura, pero la FIA lo rechazó el jueves en Hungría.

El incidente ha dividido la opinión de los aficionados en las dos últimas semanas, y ha llevado a preguntarse si se puede hacer algo para dejar más claro qué piloto tiene derecho a la curva en este tipo de incidentes.

El informe de los comisarios que emitieron la sanción a Hamilton decía que éste era el principal culpable, aunque no el único, de haber provocado el accidente. Pero Russell, piloto de Williams y director de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA según sus siglas en inglés), consideró que fue "absolutamente un incidente de carrera", lo que dificulta la aplicación de cualquier cosa que pueda facilitar la atribución de la culpa.

"No hay ningún tipo de reglas en ese aspecto, diría yo, que puedan decir quién tiene razón o quién está equivocado, porque es simplemente una de esas cosas", dijo Russell en Hungría cuando fue preguntado por Motorsport.com por su opinión sobre el incidente. "A veces no hay nada bueno o malo. Es sólo un incidente de carrera".

También lee:

"Lewis es uno de los pilotos más limpios y justos, siempre. Y no hubo nada malicioso en el intento, porque hubo una clara oportunidad".

"Obviamente las consecuencias fueron enormes y estoy muy contento de ver que Max estaba relativamente bien tras el accidente. Estos incidentes de carrera son difíciles de juzgar".

"No creo que tenga que haber nada más claro en ese escenario específico, porque fue, para mí, simplemente un incidente de carrera".

Los pensamientos de Russell fueron compartidos por Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, quien consideró que la forma de abordar este tipo de incidentes no tiene que ser "escrita en el papel" para los pilotos.

"Sabemos a través de los años de carreras y la experiencia que tenemos, especialmente en estos coches, hay un punto en el que no se ve, hay puntos ciegos en los coches, un cuarto del camino en el interior".

"Somos conscientes de que la posibilidad de que el coche esté allí es probablemente bastante alta, por lo que siempre vamos a dejar espacio para un coche si hay un coche allí".

"Viendo la cámara a bordo de Max, había espacio en el interior. Creo que, por supuesto, están compitiendo duro y, pero yo diría que duro pero justo a través de esas fases de las curvas".

"Realmente no vi nada fuera de la línea con el incidente en sí. Obviamente la consecuencia fue realmente el gran punto de discusión".

"Pero creo que en el fondo todos conocemos la etiqueta de las carreras, y cuándo apretar y cuándo no, así que creo que lo tenemos bastante claro".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Qué clima se espera en Hungría para sábado y domingo?
Artículo siguiente Vettel quedó conforme con su viernes pero quiere más

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica