Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell penalizado con tres posiciones en la parrilla en Silverstone

George Russell recibió una sanción de tres posiciones para la carrera del domingo del GP de la Gran Bretaña, mientras que Carlos Sainz no recibió castigo alguno por su regreso a la pista.

Reloj: Resumen del sábado del GP de Gran Bretaña F1

George Russell fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida para la carrera del domingo luego de provocar una colisión con Carlos Sainz en la primera carrera sprint desarrollada este sábado en Silverstone.

El piloto de Williams terminó la carrera sprint en la novena posición pero arrancará el domingo desde la posición 12 debido a la sanción de tres puestos. Esto ascendió a Esteban Ocon a la novena posición, a Sainz al décimo y Gasly al 11°.

Russell también ha recibido un punto de penalización en su licencia de F1, con lo que suma siete puntos en total en un periodo de 12 meses.

El choque entre Russell y Sainz fue investigado por los comisarios de la FIA y el sábado por la noche se celebró una audiencia en la que participaron ambos pilotos.

Russell y Sainz entraron en paralelo en Brooklands y el piloto de Williams bloqueó los frenos y subviró sobre el piloto de Ferrari. Con Sainz empujado completamente fuera de la pista, los comisarios de la FIA consideraron a Russell responsable de causar una colisión.

Mientras que los choques anteriores en las últimas carreras han dado lugar a penalizaciones de tiempo durante las competencias. El incidente fue tratado con una penalización de calificación dado el nuevo formato de carrera sprint.

"Los comisarios señalan que en una carrera normal, las infracciones del reglamento de este tipo dan lugar a sanciones de tiempo, que se escalonan en función de la duración normal de las competencias de Gran Premio", describieron los comisarios en su nota de la FIA.  

"Tanto por la menor duración de la clasificación al sprint como por el hecho de que se utiliza para establecer la parrilla de la carrera, los comisarios consideran que las sanciones por posición en la parrilla, tal y como se imponen en este caso, son más apropiadas".

Tras la carrera sprint, Sainz responsabilizó totalmente a Russell porque el británico estaba en el exterior al momento de enfrentarse en la curva.

"Creo que fue un error bastante obvio de parte de George", dijo Sainz a Sky Sports F1.

“Supongo que era difícil para nosotros seguirnos con el aire sucio y es fácil cometer errores como el que él hizo, pero obviamente me costó bastante caro intentar avanzar de la décima posición”.

Sainz también fue llamado por los comisarios luego de que consideraron se reincorporó de forma insegura en la curva 7 tras el incidente con Russell.

 

Luego de que se dio a conocer la penalización sobre el británico, la FIA emitió un nuevo comunicado en el que anunció que no habría sanción para el español por la forma en que regresó al circuito.

“Los comisarios escucharon al piloto del coche #55 (Carlos Sainz) y al representante del equipo, revisando las pruebas en vídeo y telemetría”.

“Tras ser contactado por el coche #63, el coche #55 se salió de la pista en la curva 6 y cruzó la zona del asfalto a la hierba.  Desde allí, el coche #55 cruzó el césped a gran velocidad y finalmente regresó a la pista en curva 7 mientras un grupo de coches atravesaba por esa zona”.

“El coche #10 tomó una acción evasiva y evitó por poco colisionar con el # 55 al volver a la pista”.

También lee:

“El piloto del #55 describió las acciones que tomó para reducir la velocidad del coche con el objetivo de reincorporarse con seguridad y mitigar lo que era una situación potencialmente peligrosa”.

“Los comisarios examinaron el vídeo y los datos de telemetría y no encontraron pruebas concluyentes de que el piloto del coche #55 no tomara las medidas suficientes para evitar la situación”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull explicó por qué le pidió a Pérez retirarse de la carrera sprint
Artículo siguiente GALERÍA: fotos de la carrera Sprint del GP de Gran Bretaña F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica