Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell penalizará en México por reemplazo de caja de cambios

George Russell se verá obligado a asumir una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de México después de que su Williams de Fórmula 1 sufriera problemas con la caja de cambios en los entrenamientos.

George Russell, Williams FW43B, en pits

George Russell, Williams FW43B, en pits

Mark Sutton / Motorsport Images

Russell comenzó el primer día de actividades del Gran Premio de México con una caja de cambios con alto kilometraje, pero después de que experimentó un problema con ella en los entrenamientos libres 1, el equipo optó por montar la pieza que utilizaría en carrera, que normalmente no se monta hasta el sábado.

Sin embargo, también sufrió un problema al principio de la segunda práctica libre, lo que obligó a Russell a perderse la mayor parte de la sesión después de arrastrarse hasta los boxes a la mitad de una vuelta. El equipo determinó rápidamente que la pieza no podía utilizarse para el resto del fin de semana, y no hubo más remedio que montar una nueva caja de cambios para el sábado, lo que provocará una penalización en la parrilla.

La penalización de Russell se produce inmediatamente después de que se le cambiara la unidad de potencia y saliera en la parte trasera en el GP de Estados Unidos.

"Inusualmente, nos hemos encontrado con varios problemas en la caja de cambios hoy y, en consecuencia, hemos tenido que montar una nueva caja de cambios que nos dará una penalización en la parrilla", dijo Russell. "No es lo ideal, pero es el domingo cuando se otorgan los puntos. Por otro lado, demostramos un buen ritmo en la primera práctica libre”.

"El coche se sentía bien, encontré un ritmo decente y mostramos un fuerte ritmo de carrera. Ese ritmo de carrera va a ser fundamental, ya que la gran altitud dificulta mucho la refrigeración, los frenos y la unidad de potencia. Si estamos al tanto de todo eso, creo que podemos estar al frente de la competencia". 

George Russell, Williams FW43B

George Russell, Williams FW43B

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El Jefe de Rendimiento de Vehículos de Williams, Dave Robson, confirmó que los dos problemas del coche de Russell eran diferentes, y que el equipo también llevó a cabo un programa reducido con Nicholas Latifi en la tarde, ya que inicialmente se temía que el canadiense también pudiera tener una complicación. 

"Hoy hemos tenido algunos problemas que han dificultado el programa, especialmente en la FP2", explicó Robson. "Encontramos un problema con la caja de cambios de George al final de la FP1 y por eso optamos por montar su caja de competición para la FP2. Desafortunadamente, ésta sufrió un fallo diferente durante la primera tanda de esa sesión". 

"Redujimos el rodaje del coche de Nicholas mientras entendíamos el problema y confirmábamos que no sufriría el mismo problema. George llevará ahora una nueva caja de cambios, lo que le dejará con una penalización en la parrilla el domingo". 

"Esto es frustrante, pero al menos ha ocurrido hoy y no durante la carrera".

Robson sigue siendo optimista sobre las posibilidades de Williams de obtener un buen resultado este fin de semana: "El coche se está comportando como esperábamos, con la baja carga aerodinámica dominando y dificultando la gestión de los neumáticos". 

"Sin embargo, hemos completado algunas pruebas útiles hoy a pesar de la corta duración en nuestras salidas y estamos seguros de que podemos sacar el máximo provecho del coche en el próximo par de días". 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc frenado en México por problemas de motor
Artículo siguiente F1 y China extienden su acuerdo hasta el 2025

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica