Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell no ve fricción con Hamilton ni aunque peleen por el título de F1

George Russell reconoce que su relación con Lewis Hamilton tendrá una "dinámica diferente" si Mercedes se disputa los títulos mundiales de Fórmula 1 en 2023, pero no teme que se rompa.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG, George Russell, Mercedes AMG

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Russell y Hamilton están listos para embarcarse en su segunda temporada como compañeros de equipo de Mercedes en la campaña 2023, que seguirá a la difícil temporada 2022, en la que el monoplaza W13 de Mercedes estuvo inicialmente muy lejos del ritmo y se vio gravemente afectado por el porpoising. 

Aunque se sabía que Hamilton prefería que Mercedes mantuviera a Valtteri Bottas en el garaje en lugar de promocionar a Russell para 2022, no hubo tensiones entre ambos mientras trabajaban con la escudería de las Flechas Plateadas para mejorar el W13. 

Mercedes espera que su trabajo lleve a un rápido regreso a la parte delantera de la parrilla de F1 y, si tiene éxito, habrá un enfoque adicional en cómo se llevan sus pilotos, dada la presión de ir por el título y porque el equipo a veces ha tenido problemas -sobre todo cuando Nico Rosberg fue compañero de equipo de Hamilton en 2013-2016- para mantener una relación armoniosa en el box.

Cuando se le preguntó durante una entrevista a finales de 2022 con algunos medios de comunicación, entre ellos Motorsport.com, si creía que su relación con Hamilton seguiría siendo saludable si se encuentran en la batalla por la parte delantera, Russell respondió: "Quiero decir que, naturalmente, si estás luchando por el 1-2 habrá una dinámica ligeramente diferente y eso es natural".  

"Pero creo que lo que tenemos a nuestro favor es el hecho de que estamos en etapas muy diferentes de nuestra carrera. Es como si estuviéramos juntos en esto".  

"Si llegamos a la próxima (temporada) y tenemos un coche capaz de terminar 1-2, nos sentiremos muy orgullosos de haber contribuido juntos a que el equipo lo consiga".  

"Y luego seguiremos a lo nuestro. Pero no tenemos motivos para tener conflictos. Tenemos una buena relación".  

"Tenemos que respetarnos mutuamente, y creo que nos respetamos (en México en las primeras curvas) como ejemplo".  

"Reconocemos la importancia de eso en todo el equipo. Si nuestra relación empieza a romperse, repercutirá en el equipo y, en última instancia, cerrará el círculo y nos afectará a nosotros también".  

"Creo que podemos seguir construyendo a partir de esto y, en todo caso, nuestra relación probablemente se estrechará con el paso del tiempo".

Más de la Fórmula 1:
George Russell, Mercedes W13, Lewis Hamilton, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13, Lewis Hamilton, Mercedes W13

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

Durante la primera parte de la temporada 2022, los resultados de Russell fueron más consistentes que los de Hamilton mientras probaban diferentes enfoques de puesta a punto para tratar de solucionar los primeros problemas del W13. 

Mientras que Hamilton probó opciones extremas de puesta a punto durante este tiempo, Russell dijo que él no lo hizo ya que estuvo "en un lugar más feliz con el coche desde el principio", lo que los conocedores del equipo Mercedes atribuyen a su experiencia previa compitiendo atrás con Williams

 "Compramos una serie de elementos de prueba para cada circuito", añadió Russell sobre este tiempo.  

"Eran las principales piezas de desarrollo y siempre se alternaban, una semana Lewis y otra yo, semana tras semana".  

"Al principio del año, Lewis hizo cambios más drásticos en la puesta a punto, dentro de los límites del coche, pero eso fue porque yo estaba en un lugar más feliz y él todavía estaba tratando de encontrar la puesta a punto que más o menos le convenía".  

"Pero cuando se trataba de desarrollo, siempre alternaba de una semana a otra".   

"Siempre que hay un elemento de desarrollo, se interrumpe tu fin de semana de carrera, es por eso que siempre es justo y es por eso que el equipo siempre hace una semana con Lewis, una semana conmigo".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría! 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Steiner: Hay mucho margen de mejora en el control de carrera de F1
Artículo siguiente Arrivabene es sancionado con dos años tras un fallo contra la Juventus

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica