Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell saldrá desde el pitlane de Singapur por cambiar motor

Mercedes ha decidido cambiar el motor de George Russell de cara a la carrera del GP de Singapur 2022 de F1 y cambia la parrilla. Saldrá desde el pitlane.

George Russell, Mercedes W13, sale de su box

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Mercedes tuvo una sesión de clasificación agridulce el sábado en el GP de Singapur, donde Hamilton se quedó a milésimas de la pole position, en la tercera posición, y Russell no logró pasar a Q3 y se clasificó undécimo.

Sin embargo, el joven británico saldrá aún más atrás, después de que el equipo alemán haya decidido cambiar su unidad de potencia y mandarle al fondo de la parrilla, concretamente al pitlane. Desde ahí, el #63 tratará de remontar en busca de la hazaña de llegar al top 10.

Mercedes ha instalado en el coche de George Russell un conjunto completo de nuevos elementos de la unidad de potencia durante la noche, y hasta nueve pilotos ganan posición con ese movimiento de cara a la salida.

Se trata de un movimiento estratégico de Mercedes, que ahora perderá relativamente poco (Russell ya estaba fuera de la lucha por la victoria) y eso le da componentes nuevos y frescos para lo que queda de curso.

Russell lleva un nuevo V6, turbo, MGU-H, MGU-K, control de electrónica (CE) y sistema de almacenamiento de energía, lo que le manda al pitlane. También ha instalado un escape nuevo, que está dentro del límite de elementos permitidos.

Después de la clasificación, Russell había indicado que el equipo tenía que intentar algo para sacar lo mejor de la situación en la que se encontraban.

"Independientemente de cómo sea el rendimiento, nunca querrás salir 11º en un gran premio en el que tienescoche para luchar por la victoria", dijo.

Russell se había visto afectado por un problema que parecía hacer que su coche siguiera frenando en ciertas curvas y que había aparecido constantemente durante el fin de semana.

Inmediatamente después de la clasificación no sabía cuál era la causa, aunque más tarde se supo que estaba relacionado con los frenos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso piensa que puede pelear por el podio en Singapur
Artículo siguiente Así vivimos la victoria de Sergio Pérez en el GP de Singapur 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica