Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El RXR y el X44 definen el título en la final del Jurassic X-Prix

Rosberg X Racing y el equipo X44 de Lewis Hamilton se enfrentarán por el primer título de Extreme E en la carrera final del Jurassic X-Prix después de haber ganado cada uno las semifinales en Dorset, Inglaterra.

Cristina Gutierrez, Sebastien Loeb, X44

Foto de: Charly Lopez / Motorsport Images

Los puntos de bonificación por haber encabezado la clasificación y por haber marcado el tramo más rápido en el súper sector para X44 significan que la lucha por el campeonato se decidirá en la base militar de Bovington, con una ventaja de 15 puntos para RXR.

X44 se impuso por poco en una tensa primera semifinal, que contó con el primer adelantamiento de Extreme E en la zona de cambio de pilotos.

Con los pilotos masculinos debiendo empezar la carrera, el mejor clasificado, Sébastien Loeb, se alineó en el extremo derecho de la parrilla con el recorrido más corto hasta la primera curva.

Y aunque su lanzamiento inicial fue el más fuerte, Kevin Hansen, en la máquina del JBXE, disfrutó de una segunda fase formidable al desplegar el hyperdrive de cuatro segundos y 400kW para superar a Loeb.

Sin embargo, Loeb respondió inmediatamente con su hyperdrive, pero los estrechos límites del primer sector le impidieron hacerlo valer.

Hansen logró luego una notable ventaja de cuatro segundos mientras que Lance Woolridge, el tercer participante en el coche de Veloce Racing, perdió la parte trasera y ha tenido que evitar un trompo.

Loeb respondió en la segunda vuelta al clavar el súper sector que da puntos, marcando unos poderosos 49.506s a través de los cinco waypoints, para dar caza a Hansen antes del intercambio de pilotos.

Loeb estaba a menos de un metro de Hansen cuando entraron en el carril de velocidad limitada, con Woolridge a seis segunos de ambos.

Por primera vez, en Dorset se utilizó un pitlane dividido y el JBXE tuvo que rodear una curva cerrada a la derecha. Eso, combinado con un cambio más rápido del X44, creó el cambio de posición.

Cristina Gutiérrez salió con una ventaja de un segundo sobre la compañera de Hansen, Mikaela Ahlin-Kottulinsky, ya que la piloto de JBXE perdió otros 0,5s subvirando en el barro.

Sin embargo, una vez que Ahlin-Kottulinsky ha superado la sección más pantanosa del circuito de 2,36 millas, se lanzó por Gutiérrez y cruzó la línea de meta a solamente cuatro décimas.

Tanto el X44 como el JBXE avanzaron a la carrera final del día y de la temporada.

Jamie Chadwick, por su parte, llevó el coche Veloce hasta la línea de meta a 4.9s.

Jamie Chadwick, Lance Woolridge, Veloce Racing

Jamie Chadwick, Lance Woolridge, Veloce Racing

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

El Rosberg X Racing igualó lo conseguido por su rival X44 y se hizo con el botín en la segunda semifinal, en su intento de conseguir cuatro victorias en los cinco eventos de 2021.

Johan Kristoffersson se lanzó de forma soberbia con el hyperdrive para conseguir una ventaja inicial de 2.3s mientras Carlos Sainz Sr (Acciona Sainz) y Mattias Ekstrom (Abt Cupra) quedaban a su estela.

Una mejor salida de Sainz obligó a Ekstrom a quedar detrás del español y, sin visibilidad, el Abt Cupra rebotó contra el coche del Acciona Sainz mientras ambos sufrían daños menores.

Ekstrom utilizó su hyperdrive para intentar un adelantamiento por el interior, pero Sainz le cerró la puerta antes de que el coche del Abt Cupra saltara por los aires en el salto "Knife Edge" para desprenderse de su capó suelto.

Kristoffersson completó su limpio sprint de dos vueltas con 3.8s de ventaja sobre Sainz antes de dejar el asiento para su compañera de equipo Molly Taylor.

Con Abt Cupra demorando su coche en el cambio de pilotos antes de dejar libre a Jutta Kleinschmidt con dos minutos de retraso, Taylor y Laia Sanz llegaron a la meta gnando sus lugares para la final.

Andretti United reservó su plaza en la gran final gracias a su victoria en la Crazy Race del sábado por la tarde a costa de Chip Ganassi y Xite Energy Racing.

Un raro error en la segunda clasificación de Timmy Hansen lo obligó a ir contra los árboles y a que el equipo luchara por su puesto en la batalla con JBXE por el tercer puesto del campeonato.

Hansen volvió a subirse al coche para la salida de la llamada Crazy Race, de la que sólo el ganador avanza a la final, y se alineó en el lado preferido de la derecha de la parrilla.

Salió limpiamente y se colocó en cabeza cuando Oliver Bennett, en el coche de Xite, se mostró agresivo y se interpuso a Kyle Leduc en la máquina de Ganassi para bloquear el camino del estadounidense.

La sólida defensa continuó en la primera curva a la derecha, ya que Bennett no dejó espacio a Leduc, que tuvo que pisar el freno para evitar las señales publicitarias en el interior del vértice.

Bennett activó entonces su impulso de hyperdrive para mantener la segunda posición, ya que Hansen le aventajaba en unos 2.9s.

Pero Leduc recuperó el segundo puesto de forma impresionante con un buen adelantamiento por el exterior en una larga curva a la derecha sobre Bennett, para atrapar a Hansen y recortar la diferencia a 1,6s antes de que una segunda vuelta desordenada echara por tierra sus esfuerzos.

A continuación, Hansen hizo una carrera de 50.9s en el súper sector para llegar con 3.2s de ventaja al cambio de pilotos.

A partir de ahí, Catie Munnings se subió a bordo y mantuvo a raya a la compañera de equipo de Leduc, Sara Price, por unos escasos 0,46s durante la vuelta restante para reservar su plaza en la final junto con Hansen.

Christine Giampaoli Zonca y Bennett, por su parte, terminaron a 1m32s de distancia.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El X44 de Hamilton domina la clasificación en Inglaterra
Artículo siguiente El X44 gana el Jurassic X Prix pero el equipo de Rosberg es campeón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica