Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz: "Será difícil mantener a Pérez detrás en el inicio"

Carlos Sainz iniciará primero el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 gracias a la sanción que lleva Max Verstappen, pero el español advierte por la velocidad punta del Red Bull de Sergio Pérez en la primera vuelta y el ritmo del neerlandés.

Las numerosas penalizaciones por cambios en los componentes de la unidad de potencia en varios pilotos en el Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1 provocaron un desconcierto en la forma de gestionar la clasificación. Algunos equipos estaban dispuestos a darse rebufos con sus dos coches para beneficiar a los que no habían recibido ninguna sanción, como Alpine con Fernando Alonso, que partirá tercero en la parrilla del domingo, o Ferrari, que con Carlos Sainz lograron heredar la pole position de Max Verstappen.

El piloto español era uno de los claros candidatos a esa primera plaza, puesto que el neerlandés y Charles Leclerc deberían acatar una penalización que les enviaba al fondo del pelotón, y solo Sergio Pérez se postulaba como rival serio.

En la última ronda de la clasificación, la escudería del Cavallino Rampante decidió que sería a pocos segundos del final cuando el monegasco le daría esa ventaja al español, aunque no importó, porque con su primer giro le bastó para superar al mexicano de Red Bull.

Verstappen se mostró intratable, y la diferencia respecto a Sainz se quedó en casi siete décimas. No obstante, el de Ferrari defenderá la pole position para intentar conseguir su segunda victoria en la Fórmula 1.

Cuando se le preguntó sobre cómo fue esa vuelta que le permitió ser el más veloz sin penalizaciones, respondió: "Estuvo bien, estoy contento de salir en la pole, obviamente, pero no estoy tan contento de ver la diferencia con Max (Verstappen) y Red Bull respecto a nosotros este fin de semana".

"Tenemos que seguir investigando para ver por qué son tan rápidos", dijo. "Pero salir desde la pole es un buen punto de partida, e intentaremos ganar desde ahí mañana. Objetivo cumplido, que era batir a 'Checo' (Pérez) en clasificación, que hacerlo a un Red Bull no era fácil porque están yendo más rápido que nosotros".

"Lo que me deja más sorprendido es la diferencia respecto a Verstappen, que nos meten más de medio segundo por vuelta y no sabemos por qué", aseguró Sainz. "Eso nos deja con un sabor agridulce y hace que miremos a mañana con un poco de respeto porque son más veloces que nosotros este fin de semana y hay que averiguar por qué".

También lee:

El piloto español se encuentra ante una oportunidad de oro para cosechar la que sería su segunda victoria en la Fórmula 1, pero duda por el gran ritmo de Verstappen: "Creo que si sigue haciendo vueltas como las de hoy y continúa metiéndonos siete u ocho décimas por giro, la simulación dice que llega, como si hay un coche de seguridad, que compacta a la parrilla, pero creo que en carrera vamos a ir un poco más rápidos".

"Lo difícil va a ser mantener a 'Checo' detrás en la primera vuelta por la velocidad punta que tienen, ahí es donde voy a ser más vulnerable, porque en ritmo de carrera vamos a ir bien", explicó a los micrófonos de DAZN F1 de España

El rebufo que le dio Leclerc no le sirvió finalmente porque estableció su mejor tiempo en el primer intento, y así lo vio el español: "Mi Q3 fue más limpia, en la primera vuelta hubo un poco de un lío con los rebufos, ver quién quería liderar, al final tuve que ser yo y no tenía ninguna ayuda".

"Me vi obligado a tomar la delantera, pero el primer giro fue lo suficientemente bueno como para esa segunda posición, que yo sabía que me iba a dar la pole", sentenció el piloto de Ferrari, que buscará escalar lugares en la general de pilotos, donde se encuentra quinto.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: segunda posición no es lo peor para arrancar en Bélgica
Artículo siguiente Leclerc le baja el tono al error de Ferrari en la clasificación de Spa

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica