Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz con dos anotaciones en el partido de futbol de F1 en Mónaco

Pilotos, expilotos y leyendas del mundo del deporte se dieron cita en el Estadio Luis II de Mónaco para el tradicional partido de fútbol previo al GP de Mónaco 2022 de F1.

Stefano Domenicali, Pierre Gasly, Charles Leclerc, Giancarlo Fisichella, Fernando Alonso, Carlos Sainz

Por primera vez desde 2019, el famoso partido de fútbol previo al Gran Premio de Mónaco de F1, que históricamente siempre ha tenido lugar en el Estadio Luis II, propiedad del AS Monaco de la Ligue 1, se disputó el pasado martes 24 de mayo como acto previo a la carrera de Montecarlo.

En el evento, como viene siendo habitual, se enfrentó un equipo formado por pilotos de Fórmula 1, automovilismo y otros deportes de motor, contra otro conjunto creado por estrellas de otros deportes.

El equipo de los pilotos, entrenado por Oscar Damiani, exfutbolista y agente italiano, contó con la presencia de algunos talentos de la máxima categoría como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Pierre Gasly, Carlos Sainz, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Giancarlo Fisichella, Felipe Massa o Charles Leclerc.

Mientras que en el conjunto rival, con Claudio Ranieri y Didier Deschamps a los mandos, algunas de las caras más conocidas eran las del mismísimo Príncipe Alberto II, Ludovic Giuly, Daniil Kvyat, Max Biaggi, Stefanos Tsitsipas, Nico Rosberg o el mítico Francesco Totti.

El partido en sí hizo el deleite de los aficionados allí presentes, la gran mayoría de ellos fanáticos del deporte motor y más concretamente de la Fórmula 1, categoría que esta semana visita el principado para disputar la séptima ronda del calendario de 2022.

Como suele suceder en estos partidos, los goles fueron los principales protagonistas de un partido que no destacó precisamente por su alto nivel táctico. El marcador, con empate a tres al final del partido, dejó contentos a todos después de disfrutar de un espectáculo curioso e histórico, a la par que divertido.

El gran protagonista de la tarde en el Estadio Luis II fue Carlos Sainz, el piloto español de Ferrari fue el mejor jugador del equipo de los pilotos, marcando dos goles cuando el conjunto formado por estrellas del deporte se encontraba con una ventaja de dos tantos (3-1).

 

Gracias a esos dos tantos, el madrileño se llevó el premio al mejor jugador del partido, recibiendo un galardón en forma de neumático, similar al que la Fórmula 1 entrega al piloto que logra la pole durante un gran premio de la máxima categoría del automovilismo. 

También lee:

La acción más divertida del encuentro la protagonizó Pierre Gasly cuando, al intentar jugar un balón que le llegó por detrás, mandó el esférico hacia el cielo de Mónaco, perdiendo toda referencia y dando vueltas sobre sí mismo. Jugada que, de no ser por el portero rival, habría significado un impresionante hat-trick para Sainz.

 

Las imágenes del partido benéfico de la F1 previo al GP de Mónaco 2022

Stefano Domenicali, Pierre Gasly, Charles Leclerc, Giancarlo Fisichella, Fernando Alonso, Carlos Sainz
Fernando Alonso durante el partido benéfico en Mónaco
Charles Leclerc durante el partido benéfico en Mónaco
Carlos Sainz durante el partido benéfico en Mónaco
4

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: Mónaco 2011 fue probablemente mi peor momento en la F1
Artículo siguiente ¿Aston Martin es copia de Red Bull? Explicamos las diferencias técnicas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica