Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Carlos Sainz penalizará en Brasil por cambio de motor

Carlos Sainz tendrá una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil del domingo después de que Ferrari optara por llevar un motor nuevo antes del fin de semana de Fórmula 1 en Interlagos.

Reloj: La sorprendente calificación del GP de Sao Paulo 2022 para la carrer Sprint de F1

La FIA confirmó en su boletín técnico habitual, tras el inicio de los primeros entrenamientos en Interlagos el viernes, que Sainz tendría un motor de combustión interna nuevo para el fin de semana.

Es el sexto motor nuevo que Sainz lleva esta temporada, por lo que supondrá una penalización de cinco puestos en la parrilla.

Esto se seguirá aplicando para el gran premio del domingo a pesar de ser un fin de semana de carreras al sprint, como se vio con la penalización de Lewis Hamilton en la carrera del año pasado en Brasil.

Sainz perderá cinco puestos desde el lugar en el que termine la carrera al sprint del sábado, pero su resultado en la clasificación del viernes por la noche no cambiará.

Sainz es el único piloto que se ha confirmado que ha tomado elementos nuevos de la unidad de potencia antes del fin de semana del Gran Premio de Brasil. También correrá con un nuevo sistema de escape junto con la pareja de Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, pero el trío se mantiene dentro del límite de la temporada de ocho para los escapes.

La sanción supone un revés para Ferrari en un fin de semana en el que intentará acabar con la racha de nueve victorias de Red Bull, que se remonta al Gran Premio de Francia de mediados de julio.

Ferrari no ha podido ganar una carrera en cuatro meses, su más reciente éxito fue cortesía de Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria. El equipo tuvo problemas de ritmo hace dos semanas en México, quedando por detrás de Red Bull y Mercedes en la cabeza.

Pero Sainz dijo el jueves en Brasil que Ferrari confiaba en que lo de México sería "algo puntual" y no un punto bajo que volvería a tocar en las dos últimas carreras de la temporada.

"Nunca hemos estado tan lejos del ritmo en seco en todo el año, así que creo que está bastante claro que no lo hicimos bien en México", dijo Sainz.

"No importa si fue el motor, el equilibrio del coche, los neumáticos, lo que sea, está claro que hubo algo que no funcionó. Y ahora nos centramos en Brasil y Abu Dhabi, [las] dos últimas carreras importantes antes del final de la temporada en las que queremos recuperar el ritmo".

"Queremos volver a luchar en el podio con Red Bull y Mercedes. Creo que es una lucha muy interesante en la parte delantera y seguir teniendo fines de semana sin problemas en los que pueda aprender del coche y prepararme para el año que viene."

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo EN VIVO F1: la clasificación para la sprint del GP de Brasil 2022
Artículo siguiente 'Checo Pérez lidera la FP1 en Brasil previo a la clasificación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica