Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El salario de los pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2022

Los pilotos de Fórmula 1 ganan cifras astronómicas en la actualidad. ¿Sabes cuántos millones ganan los mejores pilotos de la parrilla de 2022?

Sebastian Vettel, Aston Martin, Charles Leclerc, Ferrari, Max Verstappen, Red Bull Racing, Fernando Alonso, Alpine F1 Team, Yuki Tsunoda, Scuderia AlphaTauri, en la rueda de prensa

Mark Sutton / Motorsport Images

En la Fórmula 1 se manejan gigantescas sumas de dinero que podrían parecer hasta ridículas. Un millón de euros es una cifra que muchos sueñan cada noche, pero en el Gran Circo, cualquier decisión puede hacer que todos estos ceros vayan hacia un lado u otro.

Los que más ganan cada temporada llegan a embolsarse decenas de millones de euros, especialmente aquellos que están al frente en cada carrera, como Lewis Hamilton o Max Verstappen.

La revista Forbes suele publicar cada año una lista en la que aparecen los sueldos de los pilotos de Fórmula 1, y con el contrato multimillonario que acaba de firmar el vigente campeón del mundo con Red Bull, es interesante comprobar quién es el que más ingresa por curso en su cuenta bancaria.

La lista de los 10 pilotos mejor pagados de la parrilla de Fórmula 1 en 2022

Piloto Salario base Bonificaciones Total
Max Verstappen 50 millones de euros 15 millones de euros 65 millones de euros
Lewis Hamilton 50 millones de euros 6 millones de euros 56 millones de euros
Fernando Alonso 22 millones de euros - 22 millones de euros
Sergio Perez 4,5 millones de euros 11,5 millones de euros 16 millones de euros
Sebastian Vettel 13,5 millones de euros - 13,5 millones de euros
Charles Leclerc 11 millones de euros - 11 millones de euros
Valtteri Bottas 9 millones de euros 9 millones de euros
Daniel Ricciardo 9 millones de euros - 9 millones de euros
Lando Norris 3 millones de euros 5,5 millones de euros 8,5 millones de euros
Carlos Sainz 7 millones de euros - 7 millones de euros


Forbes ha hecho esta clasificación basándose en documentos financieros de los equipos, legales e información de la prensa, así como en entrevistas con personas de dentro y consultores del deporte. Las cifras son brutas, excluyendo los impuestos y los honorarios de los gestores.
Max Verstappen, que hasta la firma de su nuevo contrato ganaba cerca de 36 millones de euros, ahora ha ascendido a los 50 millones, según la información que se ha publicado recientemente. Si el neerlandés completa todas las bonificaciones, llegaría a 65 millones de euros, algo histórico a lo que ningún piloto en la historia habría llegado.

Lewis Hamilton es el piloto que más dinero cobraba por su estancia cada año en la Fórmula 1, un total de casi 50 millones de euros por su salario base, a lo que habría que sumar otros más de 6 millones en cuestión de bonus. Tras el anuncio de Red Bull con Max Verstappen hasta 2028, el siete veces campeón se llevaría más de 56 millones de euros por cada curso que pasa en Mercedes y se ubicaría en segunda posición.

El podio lo cierra Fernando Alonso, que a pesar de haber estado fuera del Gran Circo dos años, su caché por ser bicampeón eleva su sueldo hasta los 22 millones y medio de euros, una cifra más que respetable para el piloto de Alpine.

Detrás de ellos se sitúa Sergio Pérez, que gracias al contrato que firmó con Red Bull para ser el escudero de Max Verstappen, llena sus arcas con 4,5 millones de euros más lo que puede recibir en cuestión de bonus, por lo que llegaría a más de 16 millones. En quinto lugar está Sebastian Vettel, que gana un total de 13,5 millones de euros netos por cada año que pasa pilotando en Aston Martin.

Ferrari es el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1, y no podría dejar pasar la oportunidad de hacer de Charles Leclerc uno de los mejores pagados del paddock. El monegasco tiene un sueldo de casi 11 millones de euros, algo que tiene asegurado hasta 2024.

Valtteri Bottas, que salió de Mercedes rumbo a Alfa Romeo para la temporada 2022, se embolsó unos 9 millones de euros en el curso pasado, aunque es casi seguro que esa cifra se habrá reducido después de recalar en el conjunto de Hinwil.

En McLaren suelen pagar bastante bien a sus pilotos, y Daniel Ricciardo firmó un contrato con los de Woking tras salir de Renault por un valor de 9 millones de euros por curso, cantidad cada temporada gana hasta el final de la presente, ya que es cuando se acaba su compromiso.

Su compañero, Lando Norris, renovó con un curioso vídeo en el que aparecía como protagonista de una especie de videojuego, y se aseguró su presencia en McLaren hasta “más allá de 2022”, porque no especificaron fechas, aunque es seguro que gana casi 3 millones de euros de sueldo base y otros 5,5 millones en bonos, por lo que podría llegar a 8,5 millones de euros por temporada.

El último de los diez pilotos mejor pagados de la parrilla de Fórmula 1 es Carlos Sainz, que con su salario de más de 7 millones de euros, disfruta de un contrato con Ferrari hasta el final de 2022. Sin embargo, se espera que el madrileño acabe renovando con los italianos para más temporadas. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Ferrari de Schumacher de Japón en 1998 a la venta
Artículo siguiente ¿Verstappen terminará su carrera en la F1 con Red Bull?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica