Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿Sauber ya piensa en la alineación de pilotos para Audi en F1 2026?

Según Frederic Vasseur, es demasiado pronto para especular sobre la alineación de pilotos para la nueva era del equipo, que comenzará en 2026, cuando se inicie oficialmente su colaboración con Audi.


Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing Conferencia de prensa

Foto de: FIA Pool

Como ya saben los aficionados a las carreras, Audi se unirá a Sauber en la Fórmula 1 en 2026, con el fabricante alemán suministrando el motor y dando nombre al equipo que actualmente compite bajo la denominación de Alfa Romeo. 

El coche seguirá construyéndose en la fábrica suiza de Sauber, pero la llegada de la marca alemana ha ido acompañada de la posibilidad de que la alineación tenga una oportunidad para los pilotos alemanes, que cada vez abandonan más la serie, con Sebastian Vettel siendo el último más exitoso. 

La propia Audi ha confirmado que daría la bienvenida a un piloto alemán, pero Frederic Vasseur, jefe del equipo Sauber, dice que es demasiado pronto para especular sobre la alineación de pilotos de un proyecto que aún no está en marcha. 

"Es bastante ambicioso hablar de una alineación de pilotos para 2026 por el momento, porque tenemos una academia, estamos tratando de desarrollar jóvenes pilotos. Los que ahora se dedican a los karts estarán preparados para la Fórmula 1 en torno a 2030. Ahora Valtteri y Zhou están a bordo y Theo Purchaire también tendrá una oportunidad", dijo el jefe del equipo en México.

La especulación ha comenzado, por supuesto, porque Mick Schumacher sigue sin contrato para la próxima temporada y Haas aún no ha decidido su destino. Si no contemplan un futuro con él, el Audi podría ser una buena opción para el joven de 23 años.

Vasseur ya había querido fichar a Schumacher para Alfa Romeo, pero finalmente Haas se hizo con él. "Tendremos tiempo para negociar quiénes formarán el equipo a partir de 2026, no hay muchos pilotos en la parrilla con un contrato tan largo", añadió Vasseur.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Red Bull finaliza plan para sus equipos tras muerte de Mateschitz
Artículo siguiente VIDEO: ¿'Checo Pérez o Verstappen? Alguien ya rueda en Las Vegas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica