Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Schumacher y Giovinazzi serán los reservas de Ferrari en 2022

Ferrari ha nombrado a Mick Schumacher piloto reserva de la Fórmula 1 para 11 de las 23 carreras del próximo año, repartiéndose el papel con Antonio Giovinazzi.

Mick Schumacher, Ferrari

Foto de: Ferrari

Mick Schumacher iniciará su segunda temporada en la Fórmula 1 2022 con Haas, tras haberse graduado este año en la F1 como miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari. Campeón de la Fórmula 2 en 2020, es hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que ganó cinco títulos con Ferrari a principios de la década de 2000.

Aunque Schumacher correrá a tiempo completo para Haas, actuará como reserva de Ferrari durante 11 carreras la próxima temporada. Esto significa que cambiaría de equipo en caso de que los pilotos de Ferrari a tiempo completo, Charles Leclerc o Carlos Sainz, no estuvieran disponibles, según lo acordado con Haas.

"Será su segunda temporada el año que viene, es un piloto de Ferrari, que viene de la academia de Ferrari", dijo el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto.

"Estoy muy contento de que pueda formar parte del equipo como piloto reserva cuando sea necesario, pero espero que no sea el caso”.

Durante las 12 carreras restantes, Giovinazzi seguirá siendo el piloto reserva de Ferrari, ya que tenía un acuerdo similar al de Schumacher hasta 2021. Giovinazzi perdió su asiento en Alfa Romeo al final de esta temporada y el próximo año competirá en la Fórmula E con el equipo Dragon.

Binotto confirmó que Giovinazzi también estaría disponible para los equipos cliente de Ferrari, Alfa Romeo y Haas, el año que viene si alguno de ellos necesita un piloto reserva.

Schumacher no consiguió ningún punto en su temporada de debut en la F1 con la escudería Haas, pero Binotto quedó impresionado por su ritmo de desarrollo y progresión a lo largo del año.

Schumacher impressed Ferrari, despite his Haas being uncompetitive

Schumacher impressed Ferrari, despite his Haas being uncompetitive

Photo by: Erik Junius

"La razón por la que tenemos una Ferrari Driver Academy es para identificar quién puede ser el piloto de Ferrari para el futuro, y parte de ello es que si lo estás haciendo bien, no hay duda de que puedes tener oportunidades", dijo Binotto.

"Creo que Mick lo hizo bien a lo largo de la temporada. Ha mejorado, no sólo en términos de consistencia, sino también en términos de velocidad”.

"Si miro las últimas carreras, estuvo mucho más cerca de los coches de delante, mientras que Haas no desarrolló el coche en absoluto. Así que el hecho de que estuviera más cerca es que demostró que tenía una buena mejora en la velocidad”.

Binotto consideró que también era importante asegurarse de que al menos uno de los pilotos reserva de Ferrari para el próximo año tuviera experiencia con los coches de nuevo estilo previstos para 2022.

"Esos coches serán realmente muy diferentes al actual por el estilo de conducción, y creo que será importante tener un piloto que conozca esos coches como piloto reserva", dijo Binotto.

"Puedo seguir contando con Antonio porque es un buen piloto y lo ha demostrado”.

"Antonio tendrá un programa completo de simulador para ponerse al día en cuanto al estilo de conducción de 2022".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell se sintió "extraño" en su primer test ya como piloto de Mercedes
Artículo siguiente Ferrari revela cuándo planea presentar su F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica