Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel ve "increíble" el trabajo de Schumacher en un "pobre" Haas

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, ha elogiado a Mick Schumacher por hacer un "trabajo increíble" con Haas durante su temporada de novato en la Fórmula 1.

Mick Schumacher, Haas F1 y Sebastian Vettel, Aston Martin

Mick Schumacher, Haas F1 y Sebastian Vettel, Aston Martin

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Schumacher debutó en 2021 tras conseguir el título de Fórmula 2 en 2020 en su segunda temporada, pero le costó brillar en la F1 con un equipo Haas que contó con el monoplaza más lento de la parrilla.

Schumacher y su compañero de equipo, Nikita Mazepin, fueron abonados a las dos últimas posiciones a lo largo del año y terminaron la temporada sin puntos, ya que Haas apuntó todos sus cañones a 2022, eligiendo no desarollar su coche de 2021.

A pesar de una temporada de novato difícil, hubo algunos puntos destacados para el hijo de Michael Schumacher, que logró superar cómodamente a Mazepin en el ritmo y en dos ocasiones logró avanzar a la Q2, en Francia y Turquía.

Vettel, amigo y mentor de Mick Schumacher, dijo que aunque es difícil juzgar exactamente lo buena que ha sido la temporada de debut de su compatriota alemán, señaló que Schumacher hizo "un trabajo increíble con un coche tan pobre".

"Bueno, creo que es difícil de juzgar porque el coche ha estado muy lejos", dijo Vettel.

"Pero, ya sabes, para aquellos que están mirando de cerca - obviamente lo he estado siguiendo - y sí, él hizo un trabajo increíble con un coche tan pobre para llegar a la Q2 un par de veces, para tener fuertes apariciones en carrera, luchar contra algunos de los coches que son mucho más rápidos, o pegarse a los coches que se supone que son mucho más rápidos".

"Es un gran esfuerzo, y más aún creo que ha sido un gran impulso para todo el equipo. Creo que la compensación desde el principio de la temporada para ese equipo fue pobre porque no tenían desarrollo, y estaban muy atrasados".

También lee:
Mick Schumacher, Haas VF-21

Mick Schumacher, Haas VF-21

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Vettel cree que la ética de trabajo de Schumacher, un rasgo famoso también de su padre, le ha servido al joven de 22 años para intentar hacer avanzar a su equipo. Y espera que los esfuerzos del joven piloto den sus frutos con un mejor equipamiento en 2022.

"Creo que si miras a lo largo del año Mick ha estado muy contento, entusiasmado y feliz de poner trabajo y ha sido uno de los primeros -si no el primero- todos los días en venir al paddock, uno de los últimos en salir y mostrando un enorme interés en tratar de impulsar el equipo", agregó Vettel.

"Así que, aparte del trabajo en pista que hizo, aparte de quizás algunos errores muy pequeños que ocurren en tu primer año, hizo un gran trabajo. Así que realmente deseo que tenga un coche mucho mejor el año que viene para que pueda demostrar lo que es capaz de hacer".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Quién logró más puntos en 2021 con los récords de vuelta?
Artículo siguiente La sorpresa que causó Verstappen en su primera vez con un F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica