Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Schumacher niega que Haas necesite un piloto experimentado

Mick Schumacher no ve la necesidad de que Haas contrate a un piloto con experiencia en Fórmula 1 para impulsar el desarrollo del coche el año que viene.

Nikita Mazepin, Haas VF-21, Mick Schumacher, Haas VF-21

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El jefe de Haas, Gunther Steiner, sugirió antes del Gran Premio de Rusia que el equipo podría beneficiarse de tener a un piloto veterano que aportara información a los novatos Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

El directivo cree que al equipo le falta una persona que ofrezca referencia para juzgar la velocidad y la reacción de su actual alineación ante las diversas circunstancias que se encuentran en pista.

Pero Mick Schumacher se muestra escéptico ante esta sugerencia y considera que tanto él como su compañero de equipo están aportando todo lo que Haas necesita.

“Pienso que estamos sacando lo mejor del coche”, dijo el alemán cuando se le preguntó si sería valioso tener a un reserva experimentado que aportara algo con sus conocimientos.

"No creo que sea necesario. Especialmente si se sabe que los pilotos reserva no llegan a conducir mucho".

"Obviamente no sabemos cómo sería, pero de nuevo creo que estamos haciendo lo mejor que podemos, y creo que algunas clasificaciones muestran que somos capaces de extraer el máximo del coche".

El compañero de equipo de Schumacher, Mazepin, está más abierto a la idea y considera que es algo que debe decidir la dirección del equipo.

"Nunca me han hecho esa pregunta (dentro de la organización)”, apuntó. “No creo que sea algo que los pilotos puedan elegir y no creo que sea lo correcto”.

"Pero si me preguntaran, considerando la posición en la que estamos ahora, tener más ayuda es algo bueno, por eso estaría muy abierto a cualquier solución”.

"Pero Gunter es el jefe de equipo y, en última instancia, tiene que tomar estas decisiones. No yo porque soy demasiado joven para ello”.

Mick Schumacher, Haas VF-21

Mick Schumacher, Haas VF-21

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

Steiner ha reiterado que la decisión sobre la posibilidad de llevar a un reserva a la alineación del equipo se tomará en el invierno, pero también es necesario que se ajuste a cualquier restricción que se imponga en el reglamento para las prácticas libres de los viernes.

Las normas del próximo año podrían, por ejemplo, obligar a Haas a correr con un piloto novato adicional también los viernes, lo que limitaría aún más el tiempo en pista de sus dos competidores oficiales y de un posible reserva con experiencia.

"Si sentimos que al final de la temporada necesitamos a alguien, estudiaremos la situación", explicó Steiner.

"Todavía no hemos buscado un piloto de referencia y no estamos buscando. Esa decisión se tomará al final del año, si sentimos que eso nos ayudaría a mejorar".

También lee:

"Pero, obviamente, la cuestión entonces es que, si pones a un piloto de referencia o a un piloto experimentado, los jóvenes pierden tiempo en pista porque no pueden conducir el coche, ya que hoy en día no tienes libertad para hacer lo que quieras con las pruebas”.

"Así que todo son pros y contras que hay que sopesar. Existe la posibilidad, pero no hay una decisión tomada".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fórmula 1 quiere el doble de carreras sprint para el 2022
Artículo siguiente El motor Mercedes es legal y rechazan aclaración de Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica