Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Schumacher y Vettel harán equipo en la Race of Champions 2023

Mick Schumacher, flamante piloto de reserva de Mercedes en la Fórmula 1, se une a Sebastian Vettel para formar el Equipo Alemania en la Race of Champions 2023 que se disputará en enero en Suecia.

Conferencia de prensa, Sebastian Vettel, Mick Schumacher

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Tanto para Schumacher como para Vettel será su primera participación en una competencia desde que dejaron sus lugares como pilotos titulares en la F1 a finales de la temporada 2022, ya que el cuatro veces campeón del mundo se retiró y Haas decidió no renovar a Schumacher.

Schumacher hizo su debut en ROC en México en 2019, llegando a la final de la Copa de Naciones de junto a Vettel, y la pareja también formó equipo cuando la ROC visitó por primera vez el circuito de nieve y hielo de Pite Havsbad a principios de 2022.

Ahora el tándem alemán persigue una novena Copa de Naciones para su país después de que Vettel ganara seis trofeos junto al padre de Mick, Michael Schumacher, y se llevara el triunfo en solitario en Miami, mientras que Rene Rast y Timo Bernhard también ganaron para Alemania.

"Es genial volver a la Race of Champions y ver de nuevo a todos los pilotos. Y aún mejor que Sebastian también compita, así que espero que el Equipo Alemania pueda estar a la altura de la tradición de luchar por el título en la Copa de Naciones de la ROC", dijo Schumacher.

"Tengo muchas ganas de volver a conducir sobre hielo, y de pasar tiempo y librar batallas con esta impresionante nómina de pilotos".

Sebastian Vettel, Mick Schumacher, RX2e

Sebastian Vettel, Mick Schumacher, RX2e

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Vettel añadió: "Estoy encantado de que Mick me acompañe de nuevo en la Race of Champions, en mi primera carrera desde mi retiro de la Fórmula 1".

"Ninguno de los dos tiene mucha experiencia sobre nieve y hielo, así que fue una curva de aprendizaje muy pronunciada en Suecia a principios de año".

"Acabé sorprendiéndome a mí mismo al llegar a la final individual contra Sébastien Loeb y ahora estoy impaciente por volver y formar equipo con Mick para ver si podemos llevar al Equipo Alemania hasta otro título de la Copa de Naciones".

Schumacher se une a una lista que, además de Vettel, incluye a Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo en F1, a los grandes de la F1 Mika Hakkinen y David Coulthard y a la leyenda de Le Mans Tom Kristensen.

Petter y Oliver Solberg, padre e hijo, defienden su título de la Copa de Naciones 2022, mientras que Johan Kristoffersson, cuatro veces campeón del mundo de rallycross, y Jamie Chadwick, tres veces campeona de la W Series, también regresan al evento.

Entre los nuevos nombres para este año se incluyen el actual campeón de la FIA Fórmula 2 y piloto reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich, el cinco veces subcampeón del WRC Thierry Neuville y la estrella de Arrow McLaren en IndyCar, Felix Rosenqvist, con más pilotos que se anunciarán durante las próximas semanas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rosenqvist, Neuville y Drugovich estarán en la Race of Champions 2023
Artículo siguiente El nuevo año trae otro avance para llegar a ver a mujeres en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica