Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"Sergio Pérez cumplió con lo que esperábamos", dice Horner

Christian Horner asegura que firmar a Sergio "Checo" Pérez fue "la decisión correcta" para Red Bull y se mostró conforme con el trabajo del mexicano en lo que va de la temporad 2021 de Fórmula 1.

Sergio Pérez, Red Bull Racing durante la conferencia de prensa

Foto de: FIA Pool

Las dos escuadras de F1 de Red Bull cambiaron de pilotos esta temporada, con el equipo principal llevando a Sergio Pérez como compañero de equipo de Max Verstappen, y AlphaTauri colocando a Yuki Tsunoda junto a Pierre Gasly.

Aunque a Pérez le ha costado más de lo esperado adaptarse a las características del monoplaza de Red Bull, sus jefes han quedado impresionados con su trabajo en equipo y con el hecho de que haya desempeñado un valioso papel de apoyo a Verstappen.

En medio de los crecientes indicios de que Red Bull optará por mantener a Pérez durante otra temporada, porque ve pocas razones para mover a Gasly del fuerte papel de líder del equipo que está cumpliendo en AlphaTauri, Horner ha insinuado que no ve ninguna razón para cambiar las cosas en este momento.

Dice que Red Bull hizo lo correcto al mirar fuera de su programa de jóvenes pilotos al final del año pasado, y considera que Pérez ha demostrado su valía.

"Nuestro punto de vista siempre ha sido el de dar una oportunidad a los jóvenes y creo que Red Bull, más que cualquier otro equipo, lo ha hecho", dijo Horner.

"Pero de vez en cuando hay que salirse del programa. Creo que fue una decisión valiente hacer eso, pero creo que fue la decisión correcta. La dinámica en el equipo está funcionando bien".

"Pierre está haciendo un trabajo fantástico en AlphaTauri, y sigue siendo un piloto de carreras de Red Bull, así que estamos en un buen lugar".

La mayor dificultad de Pérez esta temporada ha venido de poder extraer el máximo ritmo del coche en la clasificación.

Sin embargo, Horner dice que el mexicano ha entregado lo que se necesitaba al ser un disruptor para Mercedes, y recoger las piezas cuando Verstappen ha tenido un mal día.

"Creo que Sergio ha cumplido con el papel que esperábamos", dijo Horner".

"Lo vieron en Bakú cuando recogió una victoria el día que fue capaz de poner a Lewis bajo presión"

"Ha estado recogiendo esos puntos para el campeonato de constructores, y jugando el juego de equipo, como vimos en el GP de Francia. Es un gran jugador de equipo y estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso "sorprende" a Alpine con su habilidad en carrera
Artículo siguiente Cómo Haas mantiene su cabeza en alto pese a los problemas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica