Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez no tiene dudas de que revertirá su situación actual en Red Bull

Sergio "Checo" Pérez no tiene "ninguna duda" de que dará un giro a su actual desempeño en la Fórmula 1 después de una difícil serie de resultados recientes con Red Bull.

Sergio Pérez, Red Bull Racing en la rueda de prensa

Foto de: FIA Pool

Sergio Pérez se unió a Red Bull Racing para 2021 como reemplazo de Alexander Albon, y se convirtió en el primer piloto, aparte de Max Verstappen, en ganar una carrera para el equipo desde 2018 al tomar la victoria en Azerbaiyán.

Sin embargo, el piloto mexicano sólo ha puntuado en tres de las últimas seis carreras, no pudiendo terminar más allá del quinto puesto en el Gran Premio de Italia.

El botín de Pérez de 16 puntos desde Silverstone es igual al del piloto de Williams George Russell, y poco más de un cuarto del total de 59 puntos obtenidos por Valtteri Bottas de Mercedes en el mismo lapso.

La diferencia de puntos ha ayudado a Mercedes a conseguir una ventaja de 33 puntos sobre Red Bull en el campeonato de constructores a falta de siete carreras para el final del año.

Pérez dejó claro durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia que no dejaría que los contratiempos regulares "me derrumbaran", ya que ha experimentado adversidades similares antes en su paso por la máxima categoría del deporte motor.

El coche de Red Bull ha sido tradicionalmente difícil de conducir en los últimos años, como se ha visto con las dificultades experimentadas por Alex Albon y su predecesor, Pierre Gasly, junto a Verstappen, cuyo estilo de conducción agresivo se adapta más al chasis RB16B.

También lee:

Se espera que la normativa de 2022 suavice algunos de los rasgos que han hecho que el Red Bull sea tan complicado de conducir, dando a Pérez la oportunidad de empezar de cero y aprender a un ritmo similar al de su compañero Verstappen.

"No, en absoluto, todavía hay un largo camino por recorrer", dijo Pérez cuando se le preguntó si no estaba buscando simplemente terminar la temporada 2021 antes de poner sus manos en el nuevo coche de Red Bull.

"Ya he estado en esta posición y le daré la vuelta a las cosas, no tengo ninguna duda".

"Todavía quedan carreras y cada fin de semana puedes revertir la situación, así que no, en lo absoluto. Estoy deseando afrontar el resto de la temporada”.
"Estamos en una gran batalla en el campeonato de constructores y eso puede cambiar en cualquier fin de semana".

A pesar de la falta de resultados en las últimas carreras, Pérez considera que en ese periodo de tiempo ha dado un paso adelante en su ritmo, pero que necesita que todo confluya para conseguir un resultado rompedor.

"Creo que el ritmo ha mejorado bastante en los últimos fines de semana", dijo Pérez.

"Sólo tenemos que asegurarnos de juntar todo en la parte final para poder transformar los resultados”.

"Lo hemos hecho antes y estoy seguro de que podemos hacerlo. Tengo plena confianza en el equipo. Todavía queda mucho camino por recorrer".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Vettel valora la llegada de Whitmarsh a Aston Martin
Artículo siguiente Albon: Red Bull no es el villano de la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica